Siete videos para inspirar a las mujeres a emprender

Hoy es un día para celebrar, empoderar y apoyar a las empresarias en todo el mundo, porque hoy es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora
Empresas -
Hoy es un día para celebrar, empoderar y apoyar a las empresarias en todo el mundo, porque hoy es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Foto: Especial
Hoy es un día para celebrar, empoderar y apoyar a las empresarias en todo el mundo, porque hoy es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es un día para celebrar, empoderar y apoyar a las empresarias en todo el mundo, porque hoy es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

El Women’s Entrepreneurship Day, promovido por la Fundación de las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, entre otras organizaciones, nace con el objetivo de liderar un movimiento global de mujeres que trabajen por el cambio, su crecimiento y el de sus negocios.

Hoy te presentamos siete videos que te inspirarán para ser una mujer emprendedora y para incentivar a las mujeres a tu alrededor a conocer el empoderamiento que en este siglo se ha comenzado a experimentar.

Disfruta de este día con las pláticas de periodistas, mujeres que hacen Facebook posible y más féminas que hacen de este mundo un lugar mejor:
 

 

Tu lenguaje corporal afecta el modo en que otros te ven, y también cambia la forma en que nos vemos. La psicóloga social Amy Cuddy nos muestra en esta TED Talk cómo el ‘lenguaje del poder’, es decir, sentirse en confianza con uno mismo, incluso en momentos difíciles, puede afectar tus niveles de testosterona y cortisol en el cerebro e incluso tener un fuerte impacto en tu camino al éxito.

 

Hace una década Robin Chase fundó Zipcar en Estados Unidos. Zipcar es ahora la compañía más grande de coches compartidos en el mundo. Ahora Robin se encuentra explorando el siguiente nivel de la economía colaborativa y los coches: Buzzcar, una startup francesa que permite a las personas rentar sus automóviles a otras.

 

Todos conocemos los aspectos negativos de África, como el hambre y las enfermedades, además de los conflictos y la corrupción; pero Ngozi Okonjo-Iweala asegura que hay otra historia menos comentada que sucede en muchas naciones africanas: una que habla del crecimiento económico, reformas y oportunidades de negocio.

 

El mundo está lleno de programas de liderazgo, pero la mejor forma de aprender a liderar puede estar frente a nuestras narices. Roselinde Torres describe en esta TED Talk 25 años de observar a verdaderos grandes líderes del trabajo y nos comparte tres simples pero cruciales preguntas que los jefes deberían preguntarse para prosperar.

 

Si estás haciendo todo bien en el trabajo pero simplemente no se estás progresando en él, la plática de Susan Colantuono en donde comparte un sencillo pero sorprendente consejo que te puede ayudar en mucho en tu carrera.

 

La COO de Facebook Sheryl Sandberg analiza por qué un porcentaje menor de mujeres en relación con el de los hombres llega a la cima de sus profesiones.

 

La reportera Gayle Tzemaj Lemmon argumenta que las mujeres que ejecutan todo tipo de empresas, desde Pymes hasta grandes compañías el son la clave que se pasa por alto para el desarrollo económico de las naciones.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR