Cinco razones para sentirte cómoda con tu cuerpo

Management - 20 Nov, 2014
La imagen del cuerpo perfecto sólo existe en las pasarelas del mundo de la moda. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- La imagen del cuerpo perfecto que se ha impulsado por medio de las marcas de ropa, y el mundo de la moda en general, es el modelo de belleza que ha sido muy criticado y que está muy lejos de encontrarse en la realidad.

 

Sin embargo, este tipo de convenciones han influido de manera importante en la sociedad de nuestros días. Tanto, que a veces las personas no sienten la confianza de desnudarse en los vestidores de gimnasios.

 

Pero, ¿qué pasa cuando en playas nudistas o lugares de spa se encuentran las personas desnudas con naturalidad? La respuesta es muy sencilla, están muy cómodas con la forma de su cuerpo y cómo se ven.

 

A continuación, te presentamos cinco razones para sentirte más cómoda con tu cuerpo.

 

  • Lo perfecto es una ilusión. La presión por parecer perfecta se confronta con la comodidad que se sienta con el propio cuerpo. Socialmente se prepara a las chicas para vestir bien, maquillarse y construir una imagen para disimular las imperfecciones. Sin embargo, también debemos entender que cada cuerpo es distinto y al momento de estar desnudo no es posible ocultar las cosas.
  • Sentirse vulnerable frente a otros. Estar frente a otros cuerpos desnudos nos puede hacer sentir más cómodos con nuestra propia piel. Lo único que debemos hacer es tener la voluntad de desechar el miedo y la incomodidad.
  • Cuando juzgas a otros, te juzgas a ti mismo. Otra cosa que socialmente hemos aprendido, es que podemos juzgar a los demás, pero no estamos preparados para ser juzgados por otros. Por el contrario, debería enseñarse, desde pequeños, a cuidar a los demás. Muchas veces, no debemos compararnos con otros para cuidar de nuestros cuerpos.
  • Aceptar la desnudez como tal, tiene beneficios. Aceptar el cuerpo tal y como es, tiene sus beneficios, pues ya no se presenta el miedo a salir de casa sin arreglarse. Perder todo aquél disfraz también es cómodo.
  • El cuerpo es parte del entorno. En este punto se debe entender que el cuerpo forma parte de un todo, fue creado y diseñado por la naturaleza, y como tal, es perfecto. Es importante aceptar la idea que estamos en un cambio constante, que, por lo tanto, como seres vivos, tendemos a envejecer.
  •  

    Te puede interesar: ¿Por qué viven más las mujeres que los hombres?

     

    Jbf