Este dron te tomará la foto perfecta

Una empresa con sede en Reino Unido apostó por crear algo para revolucionar la fotografía aérea: un dron diferente a los demás
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te gustan las selfies? Si es así, seguro te agradan más las fotografías bien tomadas donde no aparece un brazo en la esquina del retrato.

 

Pues una empresa con sede en Reino Unido apostó por crear algo más allá de los sombreros para selfies, y los selfie sticks: un dron que sea pequeño, vuele solo, capture imágenes en alta resolución y las envíe directamente al smartphone de su usuario. Suena bien, ¿no?

 

Ese dron ya existe -o al menos su prototipo- y se llamas Zano.

 

Zano es un dron “ultra-portátil” diseñado para la fotografía aérea y sus creadores aseguran que es tan pequeño que cabe en la palma de la mano de una persona, pues mide 6.5 cm x 6.5 cm y pesa 55 gr.

 

Sin embargo, lo mejor es que es “tan inteligente” que puede volar solo, sin que el propietario lo maniobre a distancia, gracias a que está equipado con sensores de infrarrojo que lo ayudan a evitar y sortear posibles obstáculos en el camino. También integra un sonar y un sensor de presión de aire para controlar la altitud a la que llega.

 

Por ahora Zano, que cuenta con una cámara de 5 megapixeles y un estabilizador óptico de imagen, se encuentra en fase de financiación en la plataforma de crowdfunding KickStarter en donde lleva poco más de 753,000 libras esterlinas (casi 17 millones y medio de pesos mexicanos).

 

Otra de sus maravillas es que el dron usa Wi-Fi para enviar las imágenes que graba directamente al smartphone del propietario y es compatible con Android e iOS.

 

Si de encontrarle un ‘pero’ se trata, éste se encuentra en su batería, pues el tiempo de vuelo va de 10 a 15 minutos con una carga completa, pero el dron vuela a 40 kph a una altura máxima de 30 metros.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR