El Contador

El Contador

El Contador

15 Dic, 2014

El Contador

I.La canadiense BlackBerry, que dirige John Chen en el mundo, quiere recuperar la presencia que tuvo hace algunos años en el mercado de smartphones, por lo que este miércoles presentará en Nueva York un nuevo dispositivo al que nombró Classic. Se trata del segundo teléfono inteligente que lanza durante este año; en septiembre presentó el equipo Passport, el cual ha llamado la atención por su diseño cuadrado y la fuerte campaña que tiene en Estados Unidos y Canadá para ganar mercado al  iPhone. Classic estaría enfocado en aquellos que amaban los dispositivos que fueron emblema de la marca y que se ubique como un dispositivo de gama media.

II.Hoy el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Emilio Cadena, expone cuáles son las facilidades para las empresas con certificación en materia de deducción del Impuesto al Valor Agregado, así como del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. La Reforma Hacendaria estipuló que las importaciones temporales dejarán de ser exentas del pago del IVA, por ello, se determinó establecer una certificación para validar la permanencia al Programa de Industrias Maquiladoras, Manufactureras y de Servicios de  Exportación a las firmas que realmente destinen la mayor parte de su producción a la venta en el exterior, ya que muchas se enfocaban en el mercado interno y aprovechaban el esquema para evadir el pago de este impuesto.

III.Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines para México, festeja durante este mes algo más que la Navidad, pues cumple 40 años al interior de esta compañía. La directiva ingresó a la aerolínea, que preside a escala global Doug Parker, como secretaria en el área de reservaciones, pero su determinación la llevo a ocupar puestos en ventas y finanzas. Gutiérrez es la primera ejecutiva de nacionalidad mexicana que ocupa este puesto en una industria que es liderada principalmente por hombres.

IV.Gerardo Gutiérrez  Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ha alzado la voz para expresar su preocupación ante las manifestaciones que frenan las actividades productivas en diferentes entidades del país. El dirigente empresarial ha demando a las autoridades locales y federales apliquen de manera irrestricta el Estado de derecho, y eviten el bloqueo de carreteras. La iniciativa privada solicita seguridad y aplicación de la ley para garantizar el libre desarrollo de las actividades económicas y sociales en todo el territorio nacional.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube