La clave para tener una buena relación con tu jefe

Enfocarse en su propio trabajo es el primer paso para congraciarse con sus superiores sin parecer manipulador o adulador
Management -
Saber qué problema está tratando de resolver su superior para crear valor económico. Foto: Getty
Saber qué problema está tratando de resolver su superior para crear valor económico. Foto: Getty
Si “congraciarse con niveles superiores” también le hace pensar en “adular”, he aquí mis pasos directos para ayudarle en la delicada creación de una relación exitosa con sus superiores, sin sentirse manipulador.
 
Congraciarse con los superiores le ayuda a obtener los recursos que necesita para lograr que se hagan esas cosas.
 
Sea muy claro sobre para qué labor fue contratado, y realícela. Cuando se es nuevo, uno verá muchas áreas que pudieran ser mejoradas que están fuera de su alcance. Tome nota de ellas, pero no permita que le distraigan. 
 
Enfocarse en su propio trabajo es el primer paso para congraciarse con sus superiores.
 
Comprenda para qué tarea fue contratado su jefe. Él o ella ascendió al siguiente peldaño del poder comprendiendo adecuadamente su labor y realizándola meticulosamente. 
 
 
El segundo paso para congraciarse con sus superiores es saber qué problema está tratando de resolver su superior para crear valor económico.
 
Recuerde que la gente con la que trabaja no es su familia. Es fácil comprender cómo se desarrolla esta sensación de familiaridad, dado que a menudo pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestra verdadera familia. 
 
Pero es difícil congraciarse con los superiores cuando uno espera (sin duda, subconscientemente) que su jefe realice la labor emocional de ser un padre o  una pareja. Si quiere ser tomado en serio, tiene que resolver problemas y tener su propia experiencia. Evite volverse demasiado familiar.
 
Trate de pensar en su jefe como un cliente; como si usted estuviera trabajando de manera independiente. En tanto usted cree valor, tendrá un empleo. Si no lo hace, no lo tendrá.
 
El poder es la capacidad de lograr que las cosas se hagan. Congraciarse con los superiores le ayuda a obtener los recursos que necesita para lograr que se hagan esas cosas. 
 
Relacionarse apropiadamente con los superiores es resolver los problemas que sus accionistas necesitan que se resuelvan.
 
Whitney Johnson es cofundadora de Rose Park Advisors, la firma de inversión de Clayton Christensen, y autora de "Dare-Dream-Do".
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR