7 consejos para que el dinero no afecte tus relaciones personales

La falta de dinero no es el único factor que puede arruinar las relaciones personales
Management -
La falta de dinero no es el único factor que puede arruinar las relaciones personales. Foto: ThinkStock.
La falta de dinero no es el único factor que puede arruinar las relaciones personales. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- La falta de dinero no es el único factor que puede arruinar las relaciones personales, también, la manera de gastarlo o la búsqueda del dinero pueden terminar o provocar problemas entre las personas más cercanas.

Seguramente el dicho “los negocios y el amor no se mezclan” es algo que todos hemos escuchado, es una buena regla para mantener las cosas en paz y establecer límites. Sin embargo, no aplica a todo ni a todos.

Mantener finanzas sanas y relaciones saludables no es un mito, es una posibilidad. Aquí tenemos siete consejos para que el dinero no acabe con las relaciones más cercanas que tenemos.

 

Siempre paga el dinero que te prestaron antes

Hay episodios en lo que las emergencias nos toman sin ahorros, los amigos se ofrecen siempre a prestar dinero para ayudar. Cuando se sale del apuro, lo más sensato es pagar esa deuda antes de gastar en nosotros. No demos olvidar que nos hicieron un favor y que fue un préstamo,  no un regalo. Mientras más rápido pagamos, más tranquilidad tenemos.

 

Cuando alguien te regala algo o es muy amable, debes saber responder igual

Pagar no siempre significa regresar dinero, hay otras maneras de corresponder, por ejemplo, con amabilidad o tiempo. Existen formas de expresar la gratitud que tenemos con las personas que nos ayudaron, muchas veces no  nos cuesta nada y hacemos que nuestras relaciones se fortalezcan.

 

Haz todo lo posible por evitar las deudas

Lo más saludable es no inmiscuir al dinero en nuestras relaciones. Ahorra desgaste emocional.

 

Lo más importante del presente es estar presente

Aún con regalos muy costosos, sin la conexión personal las experiencias pueden ser vacías. Tiempo, atención e interés en alguien lleva mucho tiempo.

 

Sé humilde

El ego correctamente manejado es sano, pues nos ayuda a protegernos de una manera bastante sana. Pero no debe ser la guía para llevar todas nuestras relaciones, y menos con las personas que son más cercanas, por ejemplo, con los padres o las personas a cargo de nuestra crianza. Ellos jamás esperarían un comportamiento de ese tipo de nosotros. No debemos juzgarlos, y más bien tenemos que valorar las cosas que sacrificaron para asegurarse de que estuviéramos bien.

 

El ego espiritual es el más peligroso

Entre los tipos de egos, este puede ser el más peligroso, porque nos engaña y hace pensar que somos mejores que los demás. Este tipo de ego causa guerras, holocaustos y prejuicios en nuestras relaciones. Tiene muchas formas, y puede nublar nuestro juicio sobre los demás, aquellas personas de las cuales podemos aprender más.

Lo importante en estos casos no es solamente hacer dinero, sino también mantener la integridad. Comunicar valores correctamente demuestra que hay una habilidad real para manejar el dinero y respetar a las personas.

 

El dinero no tiene valor si no tratas a los demás con respeto, gratitud y amabilidad

Puede que en algún momento se decida ya no ser millonario, pero lo que no debemos perder de vista es el actuar con integridad, ser felices y ser buenas personas. Siempre es mejor dejar a los demás con una buena experiencia de nuestra presencia que con el sentimiento de sentirse peor.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR