5 formas de dejar de estar sentado todo el día

La vida sedentaria de oficina podría causar más daño a la salud del que creemos, sin importar si tienes o no una rutina de ejercicio
Management -
La vida sedentaria de oficina podría causar más daño a la salud del que creemos, sin importar si tienes o no una rutina de ejercicio. Foto: Especial
La vida sedentaria de oficina podría causar más daño a la salud del que creemos, sin importar si tienes o no una rutina de ejercicio. Foto: Especial

Ciudad de México.- La vida sedentaria de oficina podría causar más daño a la salud del que creemos, sin importar si tienes o no una rutina de ejercicio.

Un estudio realizado por Annals of Internal Medicine en Canadá, reveló que entre más tiempo pasa sentada una persona, se incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes Tipo 2, cáncer, y ello llevar a la muerte. 

Desafortunadamente, muchos de nosotros tenemos trabajos que hacen difícil estar en movimiento; sin embargo, no todo está perdido. Hoy te presentamos algunas recomendaciones para ponerte en movimiento a pesar de tu trabajo.

 

Transforma tu escritorio

Puedes utilizar un escritorio ajustable para que puedas estar de pie y sentado cuando lo necesites. Ha llegado el momento de que conozcas a los escritorios-caminadoras que, además, tienen un doble beneficio para tu salud. 

 

Utiliza el teléfono a tu favor

Seguro eres una persona muy ocupada y recibes muchas llamadas telefónicas en un día, pues bien ¡camina lo más rápido que puedas mientras hablas! Es probable que por educación te levantes a contestar, pero ¿has considerado caminar más rápido o hacer estiramientos mientras hablas? No solo te quedes parado mientras ves la ventana.

 

Lleva tus cuentas

Compra un monitor o utiliza una aplicación para monitorear cuántos pasos das. Saber que el día de hoy estás más sedentario que ayer te impulsará a seguir adelante. Puedes probar con la app Moves, que además de tener una interfaz agradable, es bastante precisa.

 

Piensa en tu centro de trabajo como un lugar de entrenamiento

¿Has pensado que puedes hacer ejercicio en cualquier parte? En tu centro de trabajo, además de estirarte, puedes caminar, pero también puedes bajar y subir escaleras. Te proponemos adoptar esta estrategia: procura tomar dos litros de agua al día, eso además de mejorar tu salud hará que vayas más veces al sanitario, así que aprovecha cada uno de esos momentos para dar un paseo por todos los pisos mientras subes y bajas los escalones del edificio. Fácil, ¿no?

 

Trata bien a tus pies

Con unos pies lastimados no es posible ejercitarse bien. Así que ve al podólogo y arregla cualquier molestia que tengas en las uñas y en cualquier parte del pie. Además, puedes hacerte un spa en casa y darle el descanso que ellos necesitan. En serio, vale la pena.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR