Estar sentado durante mucho tiempo podría ser mortal

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física se ha identificado como el cuarto factor de riesgo a nivel mundial que lleva a la muerte a 3.2 millones de personas
Management -

Ciudad de México.- La vida sedentaria de oficina podría causar más daño a la salud del que creemos, sin importar que se tenga una rutina de ejercicio.

Un estudio realizado por Annals of Internal Medicine en Canadá, reveló que entre más tiempo pasa sentada una persona, se incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes Tipo 2, cáncer, y ello llevar a la muerte.

La investigación se enfocó en revisar 47 estudios donde se encontraba que el comportamiento es mayormente sedentario. La relación sugiere que entre más ejercicio haga una persona es menor el riesgo de padecer una enfermedad. Cuando se hace poco ejercicio o nada, el riesgo aumenta.

Lo cierto es que, aunque se dediquen 30 minutos diarios a hacer ejercicio, las 23 horas que restan del día se es sedentario, por lo que, una rutina de actividad física no es suficiente para combatir los estragos de a la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física se ha identificado como el cuarto factor de riesgo a nivel mundial que lleva a la muerte a 3.2 millones de personas.

 

La solución

El panorama no es tan sombrío, los autores de la investigación realizaron recomendaciones como estar consciente de cuánto tiempo se está sentado, y así comenzar a disminuir el tiempo que se pasa sin actividad.

Por otro lado, lo cierto es que el estilo de trabajo de la oficina, es la causa de pasar la mayor parte del tiempo en una silla. Sin embargo, una firma de Holanda propone un diseño diferente que permite a la gente trabajar de pie o adoptar distintas posturas, y a su vez, crear un ambiente de trabajo diferente.

La finalidad es combatir todos los problemas de salud que el trabajo de escritorio contribuye a desarrollar. La distribución de la oficina es propicia para moverse a lo largo del día y no permanecer sentado todo el día.

Otro de los objetivos es hacer que la gente mueva las piernas y con ello pase menos tiempo en la silla y así se reactive la circulación en las piernas.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR