Servicios de video en línea le ganan terreno a la tv tradicional

De acuerdo con el estudio "El video digital y el usuario conectado", el 33% de los adolescentes dejó de ver la televisión tradicional.
Hacker -
El 33% de los adolescentes dejó de ver la televisión tradicional para ver contenido en dispositivos móviles. Foto: Reuters
El 33% de los adolescentes dejó de ver la televisión tradicional para ver contenido en dispositivos móviles. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas alrededor del mundo están usando menos la televisión tradicional y prefieren acceder al contenido en línea a través de dispositivos como computadoras, tablets y smartphones. Sólo en México, los televisores han tenido una reducción en su uso de 15 por ciento al cierre de 2014.

El 70% usa teléfonos inteligentes mientras ve la TV.

De acuerdo con el estudio, 'El video digital y el usuario conectado', que fue elaborado por Accenture, el descenso observado en el país es incluso mayor que el promedio global que fue de 13 por ciento, debido a que los consumidores están cambiando sus hábitos.
 
Fabio Gatto, director general de las industrias de comunicaciones, medios y tecnología de Accenture México, explicó que tanto en el país como en el resto del mundo se observa que los consumidores ya no sólo buscan películas o series en la red, también están interesados en eventos deportivos, algo que no ocurría en 2013.
 
49% usa laptops mientras observa la tele.
A ello se añade que la televisión es la única categoría entre los medios de entretenimiento que está experimentado una caída de doble dígito en su uso con los consumidores de todas las edades alrededor del mundo.
 

Impacto personal

 
El estudio reveló que el mayor impacto se observa entre las personas de 14 a 17 años, porque 33 por ciento redujo su uso el año pasado, seguidos de aquellos entre 18 y 34 años con una caída de 14%. 
 
A esto se añade que la gente se ha vuelto multipantalla, ya que al ver televisión 87 por ciento de los consumidores globales ocupan un dispositivo móvil.
 
Gatto destacó que los mexicanos son un claro ejemplo de dicha tendencia porque, al momento de ver la televisión, 70 por ciento de los  casos se trata de un teléfono inteligente; 49 por ciento ocupa una laptop y 32 por ciento una tablet. 
 
Tomando esto en cuenta, es recomendable que las cadenas de televisión tradicionales aprovechen la coyuntura e inviertan o firmen alianzas para tener presencia los múltiples dispositivos que existen actualmente. 
 

No bastará sólo con una nueva presentación de la misma programación, es momento de ser disruptivos”, recomendó el directivo de Accenture México.
 
Además existe otra oportunidad que la televisión tradicional puede aprovechar, es decir, las quejas que aún se presentan con respecto a los servicios en línea. 
 
32% usa una tablet mientras ve su pantalla.
 
Lo anterior porque el estudio reveló que a nivel global 51 por ciento de las personas asegura que el servicio en línea es de mala calidad; 42 por ciento considera que hay un exceso de publicidad al momento de usar el servicio por internet y con respecto a la descarga de video, 33 por ciento afirma que tarda mucho en reproducirse y 32 por ciento que hay una pérdida de sonido o distorsiones.
 
En sí, los encuestados en más 24 países coincidieron en que pagarían por un servicio de video en línea si éste ofrece una mayor variedad de contenidos, menos publicidad y mejor calidad, todo en alta definición.
 
*DR/kgb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR