'Millennials' al rescate de las compañías de 'baby boomers'

El 75 por ciento de los propietarios de empresas privadas que están a punto de jubilarse no tienen un plan de transición, la generación 'Y' puede ser su salvación
Actualidad -
Hay una transacción de propiedad que pocas de estas compañías han considerado: encontrar un milenario talentoso, recién salido de la escuela de negocios, y ponerlo al mando. Foto: Getty
Hay una transacción de propiedad que pocas de estas compañías han considerado: encontrar un milenario talentoso, recién salido de la escuela de negocios, y ponerlo al mando. Foto: Getty
Cuatro millones de empresas privadas están por cambiar de mano en las próximas dos décadas conforme los 'baby boomers', el grupo más grande de dueños de estas compañías, sigan jubilándose. Según se ha informado, el 75 por ciento de estos propietarios no tiene un plan de salida.
 
Para los inversionistas, el rendimiento promedio de la “clase de activos” de los fondos de búsqueda ha superado el 30 por ciento.
 
 
Hay una transacción de propiedad que pocas de estas compañías han considerado: encontrar un milenario talentoso, recién salido de la escuela de negocios, y ponerlo al mando. Pero esta opción es cada vez más atractiva.
 
 
Es más probable que la mayoría de los 'Millennials' que aspiran a manejar compañías funden una en lugar de que intenten comprarla. Pero eso podría cambiar, gracias al éxito de los “fondos de búsqueda”.
 
Inicialmente popularizados por la comunidad de la Liga Ivy, particularmente Harvard y Stanford, los fondos de búsqueda están impulsando a gente con títulos post MBA y otros jóvenes profesionales al timón de compañías privadas chicas y de nivel medio. 
 
Respaldados por inversionistas institucionales y capital de “amigos y familia”, estos jóvenes gerentes potenciales (también conocidos como buscadores) conducen una búsqueda única para encontrar, adquirir y manejar un negocio. Luego de encontrar la opción idónea, hacen la adquisición y se convierten en el nuevo dueño-operador.
 
Foto: Getty
 
Para los vendedores sin plan de sucesión efectivo, vender a un fondo de búsqueda puede ofrecer la continuación de las operaciones de un negocio de forma bastante ininterrumpida. El CEO entrante se pone los zapatos del saliente, apoyado por el equipo gerencial existente. 
 
Los buscadores típicamente se quedan en estas compañías mucho más allá de la ventana típica de entre cinco y siete años de un comprador de acciones privadas. Para los inversionistas, el rendimiento promedio de la “clase de activos” de los fondos de búsqueda ha superado el 30 por ciento.
 
Los buscadores vienen equipados con mentores, ya sea profesores de escuelas de negocios o inversionistas de las firmas de capital privado que los respaldan. Por tanto, las empresas reciben lo mejor de ambos mundos: el vigor del liderazgo de los milenarios con la seguridad y estructura de partidarios maduros. De una forma u otra, conforme los “boomers” se jubilen, más milenarios terminarán a cargo.
 
*Allison Tepley es vicepresidenta de márquetin en Axial.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR