Calificación crediticia de México estable, pero puede mejorar: S&P

La calificadora afirma que el país está preparado ante la volatilidad que pueda darse tras la eventual alza en tasas de interés
Mercados -
Para que la perspectiva de México pase de estable a positiva, el país debe fortalecer las finanzas públicas. Foto: Getty Images
Para que la perspectiva de México pase de estable a positiva, el país debe fortalecer las finanzas públicas. Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- México está en una situación privilegiada porque se beneficiará de la recuperación económica de Estados Unidos, además de que se prepara para enfrentar la volatilidad que se espera con la eventual alza en tasas de interés, indicó Standard and Poor’s México.

El director general de la calificadora de riesgo en el país, Víctor Herrera, aseguró que se mantiene la confianza en México, pues además la implementación de las reformas estructurales “va muy bien”.

La confianza está ahí, están entrando capitales de una manera importante, están viniendo empresas que antes se habían ido a Asia para venir a aprovechar el momento económico de Estados Unidos; México está en una situación privilegiada”, dijo.

Resaltó que la perspectiva de la calificación de México es “estable”, pues se toman las medidas necesarias para enfrentar estos embates de volatilidad que vienen de fuera, además que se tiene experiencia en el manejo de estos escenarios, sobre todo de los altibajos del precio del petróleo y el impacto que tiene en las finanzas públicas.

De acuerdo con Herrera, para que la perspectiva de México pase de estable a positiva, el país debe fortalecer las finanzas públicas, que hoy están muy petrolizadas y por tanto, susceptibles a los movimientos en los precios del petróleo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR