Así es cómo los vestibles harán que veas la publicidad

La firma Golin International trajo a México The Bridge, una plataforma de análisis de datos de los usuarios
Hacker -
La firma Golin International trajo a México The Bridge, una plataforma de análisis de datos de los usuarios. Foto: Apple
La firma Golin International trajo a México The Bridge, una plataforma de análisis de datos de los usuarios. Foto: Apple

CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales fueron el factor que obligó al mundo de la publicidad y el marketing a cambiar sus modelos de negocio para adoptar nuevas tecnologías como el análisis de datos y, a futuro, deberán aprovechar la información generada por dispositivos como los vestibles (wearables).

Fred Cook, presidente mundial de la agencia de publicidad Golin International, explicó que hace cinco años se dieron cuenta del impacto de las redes sociales y tuvieron que cambiar el modelo de negocios de hace 50 años.

Decidimos rediseñar la agencia completa y creamos un nuevo modelo de negocio llamado G4 para desarrollar conocimiento basado en datos y analíticos para crear mejores ideas que satisfagan a los clientes”, comentó en entrevista con Excélsior.

Al utilizar tecnología de big data y análisis de datos encuentran los temas que la gente habla en redes sociales, como Facebook o Twitter y, partiendo de esto, generan campañas de mayor impacto porque también hacen uso de tecnologías más interactivas. Cook indicó que este cambio en el modelo no fue “difícil”, pero sí tomó tiempo llevarlo a cabo porque no sólo tuvieron que invertir en nueva tecnología, también debieron encontrar gente con nuevas habilidades y entrenar a la fuerza de trabajo que ya tenían.

Así surgieron plataformas como The Bridge, que tiene presencia en 24 países y acaba de ser lanzada en México, siendo el primer país de habla hispana en participar. Cook indicó que esa plataforma es integral y trabajaba las 24 horas del día, ya que la información se intercambia en todos países para tener una respuesta más veloz y generar contenido más relevante.

Gary Rudnick, presidente de Golin Américas, coincidió en que The Bridge es una de las herramientas más poderosas que tienen para ganar nuevos clientes, aunque también son conscientes que deberá adaptarse a las tecnologías que vendrán en los siguientes años. Un ejemplo de esto son los dispositivos vestibles que están causando expectativa entre los usuarios.

Apple Watch es probablemente el mejor ejemplo, pero también tenemos otros, como Fitbit que esencialmente analiza tu cuerpo y da información que genera oportunidades para los clientes”, resaltó.

Por lo mismo, la empresa ya se encuentra analizando cómo puede utilizar los dispositivos vestibles, tanto para obtener información de los hábitos y gustos de las personas como un método para que llegue el mensaje de las empresas.

 

Optimismo

Ambos indicaron que la llegada de The Bridge a México servirá como una prueba para analizar si es posible llevarlo a otros países de habla hispana. “Hay otros países a donde queremos llevar The Bridge, lo importante de comenzar en México es que el impacto en este mercado nos ayudará para llegar a otros”, reiteró Rudnick. Además consideran que hay muchas oportunidades en el país porque no sólo se enfocarán a las grandes empresas, sino también en las pequeñas y medianas; ya tienen firmado un contrato con Tequila Patrón y esperan más.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR