10 emprendedores definirán el futuro la tecnología vestible

“Make It Wearable” es el desafío que este año lanzó Intel, el cual involucró a pensadores creativos, inspiró ideas para mejorar la computación personal y estimuló la innovación
Empresas -
“Make It Wearable” es el desafío que este año lanzó Intel, el cual involucró a pensadores creativos, inspiró ideas para mejorar la computación personal y estimuló la innovación. Foto: Especial.
“Make It Wearable” es el desafío que este año lanzó Intel, el cual involucró a pensadores creativos, inspiró ideas para mejorar la computación personal y estimuló la innovación. Foto: Especial.

San Francisco.- Actualmente las grandes empresas tienen puesta la mirada en las propuestas de emprendedores, las cuales, definirán el futuro de la tecnología. En este caso, son 10 los proyectos de emprendedores de siete países los que definirán el curso de la wearable techonolgy para los próximos años.

“Make It Wearable” es el desafío que este año lanzó Intel, el cual involucró a pensadores creativos, inspiró ideas para mejorar la computación personal y estimuló la innovación y la creatividad en el desarrollo de la wearable techonolgy.

Los finalistas elegidos provienen de siete países del mundo: Estados Unidos, China, Chile, Polonia, Reino Unido, España y Alemania. El premio por el cual compiten son 500 mil dólares para el primer lugar, el segundo se llevará 200 mil, y el tercero tendrá 100 mil.

El jurado encargado de calificar está compuesto por Brian Krzanich, CEO de Intel, Hubert Joly, presidente y CEO de Best Buy, Pauline Brown, presidente en Norteamérica de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton S.A., Stefan Olander, vicepresidente y gerente general de Digital Sport de Nike, Uri Minkoff, co-fundadora y CEO de Rebecca Minkoff, Brian Nohe, presidente de SMS Audio, y a la tenista Venus Williams.

Los 10 proyectos participantes son:

 

  1. BABYBE por parte de Chile, es un colchón biónico que mantiene conectadas a las madres con sus bebés a través del proceso de incubación artificial en una unidad de terapia intensiva neonatal (NICU). Lleva información háptica de la madre al bebé en tiempo real.
  2. First V1sion de España, es un nuevo sistema de transmisión que permite la aparición del punto de vista del jugador en deportes como básquet, fútbol, tenis, etc.
  3. Nixie de EU, es la primera cámara vestible que puede volar. Descansa cómodamente en su muñeca como un reloj. Cuando usted se lo indique, Nixie se despliega y vuela. Nixie le toma su mejor fotografía desde una perspectiva asombrosa, capturando el momento sin interrumpirlo.
  4. vumbl de Reino Unido, es un bello y discreto collar para deportes y actividades que monitorea información del cuerpo, por medio de vibraciones, y le retransmite esta información utilizando funciones táctiles.
  5. Mano robótica de bajo costo de Reino Unido, esta mano prostética de bajo costo está destinada a replicar funciones avanzadas por menos de $1000.
  6. Wristify de Estados Unidos, es una banda que proporciona una revigorizante frescura natural o una reconfortante calidez a pedido. Utilizando un sistema sobre chip (SOC) Intel, la banda crea una experiencia inmersiva que responde, se adapta a y se comunica con el usuario.
  7. Snowcookie de Polonia, es un dispositivo vestible que monitorea la fisiología y la cinética del usuario y la incrementa con datos de ski aportados por la comunidad para mejorar la seguridad, optimizar la técnica y conectar a los entusiastas de los deportes de invierno.
  8. BabyGuard de China, es un producto que ofrece cuidados de salud inteligentes para bebés de -1 a 3 años.
  9. ProGlove de Alemania, es una herramienta de producción vestible profesional que permite que el usuario trabaje más rápida y fácilmente y abre un nuevo nivel de control e inteligencia comercial para la administración de la producción.
  10. BLOCKS de Reino Unido, es una plataforma de hardware y software para tecnología vestible. Cada bloque de su banda vestible inteligente puede ser un sensor, una pantalla, un procesador o una batería.

 

Conoce más proyectos emprendedores aquí.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR