Siete formas en que el amor transforma a tu cerebro, según la ciencia

Más allá de sentir mariposas en el estómago, este sentimiento realmente altera la forma en que piensas
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de las mariposas en el estómago y disfrutar de los beneficios emocionales que implica estar enamorados, existe un órgano del cuerpo humano que se transforma completamente cuando se ama a alguien más, el cerebro.
 
De acuerdo con el sitio YourTango, al sentir tanto amor paternal como romántico, diversas zonas del cerebro se activan y otras se apagan.
 
 
Ante esto, te compartimos siete formas probadas científicamente en que el amor transforma tu cerebro:
 

1. Te conviertes en adicto.  

 
¿Alguna vez has escuchado que el amor es como una droga? Cuando tu cerebro está lleno de sentimientos apasionados, se activa el mismo sistema que cuando se tiene una adicción a las drogas. Claro que este es un vicio que vale la pena tener.
 

2. Empiezas a pensar por dos.

 
Tu vida ya no sólo se trata de lo que tú quieras y tu cerebro generará esos cambios automáticamente. Desde que nacemos estamos conectados con nuestra madre y, para sorpresa de los científicos, este vínculo se transforma con cada relación nueva que vivimos. 
 
La conexión con la pareja o los hijos es más profunda de lo que parece. Un estudio reveló que el uso de pronombres singulares como ‘yo’ o ‘mío’ están vinculados con altos niveles depresivos en comparación con aquellas personas que se refieren a "nosotros" o nuestro. 
 

3. Vives y amas por más tiempo (y te vuelves más sabio).

 
Dejarse flechar por Cupido es excelente para el corazón y la salud. Los enamorados tienen niveles más altos de dopamina, el neurotransmisor asociado al placer, deseo y euforia. Los estudios afirman que ésta es la clave para una vida más larga, una mejor salud mental y ser más sabios.
 

4. Eres mejor apoyo para los demás.

 
Uno de los mayores beneficios de caer - y quedarse - en los encantos del amor, es aprender lo que es verdaderamente estar ahí cuando el otro lo necesita. 
 
A través de resonancias magnéticas, los médicos han descubierto que cuando nos enamoramos la corteza frontal, encargada del juicio, se 'apaga'. Así que es menos probable que seas desconfiada con aquellos a los que amas y decidas ayudar en lo que sea necesario.
 

5. Ayuda a relajarte.

 
En las relaciones sanas, el contacto físico con tu pareja es suficiente para desestresarte, pues reduce la presión sanguínea, ayuda a sanar dolencias físicas y mejora la salud en general.
 

6. Te llenas de brillo (al menos tu cerebro).

 
Otro estudio encontró que en las parejas que se describen como "locas de amor", algunas partes del centro del cerebro se iluminaban al ver una foto de su media naranja, pues la actividad cerebral aumenta.
 

7. Tienes más seguridad.

 
De forma similar a la del vínculo entre un bebé y su madre, el sentimiento de seguridad crece.
 
El cerebro guarda estos ciclos y pasos que se viven en la infancia, así que hay una pequeña memoria que reactiva esa seguridad cuando te encuentras con tu pareja. Además, se apaga la parte del cerebro que controla el miedo y las emociones negativas.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR