¿Eres un godínez cualquiera o el emprendedor de tu empresa?

Empresas - 30 Jun, 2015
Si no quieres emprender, está bien... no cedas a la presión social. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Si trabajas en una gran organización o compañía y de repente alguien te ha hecho una pregunta como “Y tú, ¿cuándo vas a emprender?”, no te preocupes; no tienes que pensar que algo estás haciendo mal.

¿Recuerdas cuando el máximo en la vida era trabajar en una gran empresa?, ahora, parece ser que el máximo es todo lo contrario: renunciar y emprender con una gran idea a cuestas; pero ¿y si no quieres?, ¿y si estás contento donde estás y crees que puedes hacer mucho desde tu ‘trinchera’? Si es así, de ninguna forma significa ser una persona mediocre.

Siempre y cuando te sientas identificado con la visión y valores de la empresa, te guste tu salario y veas posibilidades de cambiar cosas y procesos, poner en marcha nuevos proyectos y, sobre todo, tengas probabilidad de escalar, ¿por qué habrías de ser emprendedor si no quieres?

No sigas a la moda porque sí.

Hoy te dejamos este test para que descubras si tú (o alguno de tus compañeros) es un godínez cualquiera o el emprendedor de tu empresa (A.K.A, intraemprendedor).

 


Tal vez ya tomaste una decisión y sí estás listo para pasar de empleado a emprendedor; aunque no estaría de más que antes lo compruebes.

*livm