Cuatro pasos para evitar que tu hijo consuma drogas

De acuerdo con Sarah Landrum, fundadora de Punched Clocks existen cuatro pasos preventivos que ayudarán a mantener a tus hijos por buen camino.
Management -
Es importante que ellos sepan que pueden contar contigo en las buenas y las malas. Foto: Flickr cannabisculture [BY 2.0]
Es importante que ellos sepan que pueden contar contigo en las buenas y las malas. Foto: Flickr cannabisculture [BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser padre es una tarea muy difícil y el grado de dificultad aumenta cuando los hijos entran en la adolescencia  y de repente parece que se alejan y empiezan a buscar independencia. En ese momento de sus vidas pueden estar más expuestos al consumo de drogas y alcohol y es sumamente importante saber cómo y cuándo actuar.

De acuerdo con Sarah Landrum, fundadora de Punched Clocks existen cuatro pasos preventivos que ayudarán a mantener a tus hijos por buen camino:

  1. Comunicarse abiertamente.- Es indispensable mantener un canal de comunicación siempre abierto con tus hijos. Escucharlos y entender sus inquietudes del día a día es fundamental para poder abordar temas sobre drogas con ellos, además, si en algún momento determinado ellos se involucran con estas sustancias se sentirán con la confianza de recurrir a ti para platicar o pedirte ayuda.
  2. Pon las reglas antes de que las crucen.- Siempre es bueno que conozcan cuáles son tus expectativas sobre su comportamiento y decisiones, así sabrán en qué momento te están defraudando. Además trata de sentar las reglas antes de que las rompan pero siempre de una manera amigable, recuerda que mantener una buena relación siempre será lo más importante. Cuando la relación entre un padre y un hijo adolescente está llena de conflictos o es muy distante, es más propable que el adolescente use alcohol.
  3. Enseña con el ejemplo.- Tus hijos aprenden de ti de manera constante incluso si no lo tienes premeditado. Tan sólo con observarte y analizar tus acciones, tus hijos están aprendiendo de ti. Estudios demuestran que hijos con padres que toman, corren dos veces más riego de empezar a beber.
  4. Manténte disponible para ellos: No importa cuánto les hables a tus hijos sobre lo malo que es consumir alcohol y drogas si en el momento en que lo hagan te cierras. Es importante que ellos sepan que pueden contar contigo en las buenas y las malas. No importa si lo único que necesitan son algunas palabras vía SMS, trata de siempre estar disponible para ellos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR