Siete noticias que debes saber al empezar tu jueves

¿En que se centrarán hoy los mercados? Te dejamos lo que debes saber esta mañana
Mercados -
El índice compuesto de Shanghái registró su mayor ganancia porcentual en seis años. Foto: Reuters
El índice compuesto de Shanghái registró su mayor ganancia porcentual en seis años. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! ¿En que se centrarán hoy los mercados? Te dejamos lo que debes saber esta mañana:

1. Las acciones chinas rebotaron con fuerza, y el índice compuesto de Shanghái registró su mayor ganancia porcentual en seis años luego de que una nueva ronda de medidas de apoyo del Gobierno frenó las ventas por el pánico. El índice compuesto de Shanghái saltó un 5.8%, su mayor alza desde marzo del 2009. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntó un 6.4 por ciento.

2. Los bancos griegos tienen suficiente liquidez en sus cajeros automáticos para atender al público hasta el lunes, dijo Louka Katseli, jefa de la asociación bancaria griega. Las autoridades griegas ampliaron el cierre de los bancos del país hasta el 13 de julio, con las retiradas de efectivo restringidas a 60 euros diarios.

3. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, arrojó dudas de la posibilidad de salvar a Grecia de la quiebra, añadiendo que no cree que Rusia salga al rescate de Atenas, según comentarios publicados por el diario financiero Il Sole 24 Ore.

4. Los ministros de Finanzas de la zona euro tienen previsto comenzar una reunión extraordinaria el sábado a las 1300 GMT para discutir las propuestas de Grecia, dijeron funcionarios. Por separado, los líderes de la zona euro iniciarán una cumbre el domingo a las 16.00 hora local, que estará seguida por una reunión de todos los jefes de Estado del bloque a las 18.00 horas, dijo la Unión Europeo.

5. Las bolsas europeas suben lideradas por los valores mineros, después de un repunte de los metales y de las acciones chinas, mientras algunos inversores apostaban a que los acreedores de Grecia considerarán positivamente las propuestas de reforma y finalmente habrá acuerdo sobre la deuda. El IBEX 35 de España es el que más gana, 3.58 por ciento.

6. Inicia la temporada de resultados corporativos:

  • El productor de metales Alcoa reportó una utilidad trimestral que no cumplió con los pronósticos, pero sus ingresos superaron las estimaciones. Reportó una utilidad trimestral neta de 140 millones de dólares, un 1% más que hace un año.
  • PepsiCo reportó ganancias e ingresos trimestrales mejores a lo esperado, debido a la fuerte demanda de sus refrigerios y bebidas en Norteamérica. La ganancia neta atribuible a la compañía subió marginalmente a 1,980 millones de dólares.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Mientras que en México se divulga la inflación.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR