Salario de profesionistas subió sólo 25 pesos en el último año

El ingreso promedio mensual asignado a los profesionistas se incrementó 0.2 por ciento, en los últimos doce meses
Actualidad -
El ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados en el país asciende a diez mil 384 pesos, cantidad que el año pasado ascendía a diez mil 359. Foto: Thinkstock
El ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados en el país asciende a diez mil 384 pesos, cantidad que el año pasado ascendía a diez mil 359. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El salario de los profesionistas se incrementó 25 pesos en el último año. Estadísticas del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indican que el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados en el país asciende a 10,384 pesos, cantidad que el año pasado ascendía a 10,359.

Según el análisis denominado Tendencias del empleo profesional, en los últimos 12 meses el salario promedio de los profesionistas se incrementó 0.24 por ciento, cantidad que equivale a 25 pesos.

“Este aumento no compensa el registrado sólo en alimentos y gasolina. Hoy una persona paga 25 pesos diarios más en transportarse todos los días de su casa al trabajo y regresar, así como en alimentos fuera de casa”, indica Alberto Aranda, docente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ocupados

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el número de profesionistas ocupados en el país es de 7.6 millones de personas, cifra que representa tan sólo el 15.2 por ciento de la población ocupada.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR