El nuevo smartphone de Huawei quiere cambiar cómo usas la pantalla

La firma china presentó su nuevo teléfono Mate S con tecnología Force Touch.
Hacker -

BERLÍN.- Los usuarios de teléfonos inteligentes usualmente no ponen atención a cuánta fuerza imprimen al momento de usar la pantalla táctil de sus dispositivos, algo que Huawei quiere cambiar con su nuevo equipo Mate S que cuenta con tecnología Force Touch.

El fabricante chino aprovechó la feria tecnológica IFA 2015 para presentar esta innovación tecnológica que otras empresas como Apple han incluido en dispositivos como su reloj inteligente y que se rumora llevará también a sus teléfonos inteligentes.

Richard Yu, director de Consumer Business Group de Huawei, explicó que una de las áreas clave de la empresa en sus dispositivos es el tacto porque éste es intuitivo y es un factor de creatividad, de ahí que en equipos anteriores añadieran herramientas como el lector de huella digital o el uso de los nudillos para editar imágenes.

Hasta ahora la pantalla táctil está en dos dimensiones, pero con Force Touch quisimos ir más allá y tener una mayor innovación, esto apenas es el inicio”, afirmó al presentar el nuevo equipo Mate S.

Dicha tecnología permite que la pantalla reconozca la fuerza que se imprime para así tener un zoom en las fotos como si se tratara de una lupa, tener “botones mágicos” presionando en la parte inferior del equipo y hasta usar el dispositivo como una báscula para saber el peso de objetos como una naranja.

Yu aseguró que hay muchas posibilidades en el futuro para esta tecnología y, por lo mismo, la empresa estará aceptando ideas de los usuarios a través de la página web del Force Touch Idea Lab.

A la conquista

El fabricante también está buscando posicionarse en el segmento de relojes inteligentes y, por ello, finalmente anunció que su Huawei Watch estará disponible a partir del próximo mes en cerca de 29 países, entre ellos México.

Puede funcionar en dispositivos con sistema operativo iOS o Android, por lo que serán una competencia fuerte para Apple Watch, en particular porque su precio es más reducido al ir de los 399 a los 699 euros dependiendo de la versión.

Confió en que complemente el sentido de la moda de los usuarios y, para demostrarlo, cerró el evento con una pasarela acompañado de personas de la industria como la directora de Vogue España, Yolanda Sacristán.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR