¿Cuál es la opinión de Carstens sobre el anuncio de la Fed?

El actual gobernador del Banco de México seguirá en la Junta de Gobierno hasta 2021
Actualidad -
Agustín Carstens recibió la instrucción del pleno del Senado de mantener el trabajo para mejorar la estabilidad monetaria del país. Foto: Cuartoscuro
Agustín Carstens recibió la instrucción del pleno del Senado de mantener el trabajo para mejorar la estabilidad monetaria del país. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Momentos después de que el pleno del Senado lo ratificó como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, Agustín Carstens aseguró que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de no modificar las tasas de interés “debería calmar los mercados”.

Entrevistado brevemente en el Senado, luego de rendir protesta como integrante del Banco Central, el gobernador Carstens Carstens adelantó que la decisión asumida por la Fed en principio es positiva para México.

El peso se apreció, lo cual yo creo que es razonable. Era lo esperable, porque la verdad es que sí se había depreciado en demasía, pero bueno nosotros estaremos muy pendientes”, pero aclaró que analizará con calma el contenido del comunicado emitido por la Fed.

Amplio respaldo

Respaldado con el voto de 84 senadores de todas las fuerzas políticas, Agustín Carstens recibió la instrucción del pleno del Senado de mantener el trabajo para mejorar la estabilidad monetaria del país.

A pregunta expresa sobre las expectativas en las tasas de interés para lo que resta el año, una vez conocida la decisión de la Fed, explicó que “es el reconocimiento de la situación volátil que hay. Entonces, yo creo que esto debería calmar los mercados”.

Implicaciones

Respecto a las implicaciones de su ratificación como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México por otros seis años, que correrán del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021, con lo cual se coloca en la línea de la ratificación como gobernador de la Institución, una vez que la propia Junta lo avale, dijo que “obviamente para el Banco de México es muy importante que se reconozca el cumplimiento de su mandato y, pues continuaremos haciendo lo mismo hacia adelante”.

José Francisco Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, explicó que “se ponderaron la enorme presión inflacionaria en términos internacionales; el desempeño económico de países con tamaño similar al nuestro que van a la baja y la enorme posibilidad en términos de volatilidad en el mercado de divisas con respecto al dólar”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR