¿Cuál fue la causa de la caída de Facebook?

La firma adjudicó los problemas a asuntos de configuración que, dijo, ya son atendidos
Hacker -
Para quejarse de esta situación la mayoría de los usuarios acudieron a Twitter y lograron que el hashtag #facebookdown se volviera trending topic. Foto: Reuters
Para quejarse de esta situación la mayoría de los usuarios acudieron a Twitter y lograron que el hashtag #facebookdown se volviera trending topic. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook registró este lunes la tercera caída de sus servicios en menos de 11 días dejando a los usuarios incomunicados tanto en la versión web como móvil por un problema de configuración, de acuerdo con fuentes oficiales.

Fue cerca de las dos de la tarde, hora México, cuando miles de usuarios de la red social vieron en sus pantallas un mensaje que decía: “lo siento, algo anda mal”. Y sucedió lo mismo con la versión para móviles en la que se indicaba “error” al tratar de actualizar el muro de noticias.

Lo anterior impidió que ingresaran a los servicios como postear, mirar nuevas noticias, recibir mensajes y que, una vez restaurado el servicio, algunas personas siguieran teniendo problemas por algunos minutos.

El servicio de mensajería Messenger, en la versión web, cambió las palabras que se enviaban. Por ejemplo, el usuario quería escribir “a su cel” y en su ventana aparecía “un cel do”; mientras que el remitente recibía el mensaje correcto.

Con esto suman tres las ocasiones en que se han caído los servicios de Facebook en el mismo mes, primero el 17 de septiembre, después el 24 y nuevamente el 28.

Los directivos de la red social no revelaron en las dos primeras ocasiones cuál fue el error que propició la caída, pero esta vez un vocero de Facebook afirmó a varios medios estadunidenses como Mashable, CNBC o VentureBeat que todo fue por problemas de configuración.

Estamos actualmente restaurando los servicios de Facebook con los que la gente ha tenido problemas para acceder el día de hoy debido a un problema de configuración. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad para todos. Pedimos disculpas a aquellos que han sido molestados”, resaltó el vocero de la red social.

Mientras que los voceros contactados en México por Excélsior, indicaron estar conscientes de los problemas que tenían algunas personas  para acceder a los servicios de Facebook y afirmaron estar trabajando para que las cosas volvieran a la normalidad lo antes posible.

Las reacciones

Para quejarse de esta situación la mayoría de los usuarios acudieron a Twitter y lograron que el hashtag #facebookdown se volviera trending topic.

En la red social de 140 caracteres fue común encontrar comentarios como el de @arturovaldemar:

Así como varios memes en los que se puede ver a Zuckerberg asegurando que sus mejores ingenieros (unos chimpancés) estaban arreglando el problema; una luna roja lanzando un rayo a Facebook o a un alien preocupado porque ya se sabe que hay agua en Marte y otro diciéndole que no se preocupe porque los humanos les importa más la caída del “feis”.

Sin embargo, los inversionistas no se tomaron con tanto humor esta tercera falla en la plataforma porque al cierre de la bolsa de Nueva York se pudo observar en el índice Nasdaq que la empresa de Zuckerberg cayó 3.84 por ciento.

Esto porque el precio de la acción pasó de 92.77 dólares en el cierre del viernes anterior a 89.21 dólares al término de la jornada del lunes.

Más transparencia

Para Fernando Gutiérrez, catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, es importante que la red social indique a qué se deben estas fallas o, de lo contrario, podría comenzar a perder usuarios por la falta de información y transparencia.

No ha faltado quien piense que los problemas obedecen a que su infraestructura está siendo rebasada por la cantidad de usuarios, más de 1,500 millones en el mundo. “Es mucha gente subiendo fotos y videos, es un uso muy fuerte y la demanda es muy activa”, destacó Gutiérrez. 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR