IFT hará consulta sobre lineamientos para retransmisión de señales

El Instituto detalló que realizará una consulta de criterios para el cálculo de un índice que determine el grado de concentración en telecomunicaciones
Actualidad -
En el caso de Must Carry-Must Offer, l IFT busca aclarar en los lineamientos qué de debe hacer en caso de duplicidad de señale. Foto: Pixabay
En el caso de Must Carry-Must Offer, l IFT busca aclarar en los lineamientos qué de debe hacer en caso de duplicidad de señale. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó someter a consulta pública el proyecto de modificación a los Lineamientos Generales para la Retransmisión de Señales de Televisión Radiodifundida vigentes, proceso mejor conocido como Must Carry-Must Offer; así como el Criterio Técnico para el cálculo de un índice para determinar el grado de concentración en telecomunicaciones y radiodifusión.
 
En cuanto al Must Carry-Must Offer se pretende agregar un segundo párrafo al artículo 10 de los lineamientos, con el objetivo de que se aclare que “en caso de duplicidad de señales deberá privilegiarse la retransmisión de la señal que beneficie y fomente la pertenencia a la localidad correspondiente”, en concordancia con el artículo 249 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
 
De acuerdo con los integrantes del Pleno del IFT lo anterior también resulta conveniente para la población que podrá recibir contenidos que son producidos y programados pensando en sus necesidades específicas, incluyendo avisos de protección civil y desastres naturales.
 

Índice de concentración en radio y Tv

 
En cuanto al criterio para determinar el grado de concentración en los mercados y servicios correspondientes a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, el objetivo es dar a conocer: el índice mediante el cual el IFT determinará el grado de concentración en los mercados y servicios correspondientes a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión; asimismo los umbrales que, como un indicio, permitirán identificar las transacciones que podrían implicar riesgos a la competencia económica y libre concurrencia.
 
De la misma forma se busca establecer que el índice y los umbrales se aplicarán en el ámbito de los procedimientos previstos en la Ley Federal de Competencia Económica, así como en el análisis en materia de competencia económica de solicitudes que se tramitan en términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
 

Resoluciones

 
En otro orden de temas: el Pleno del regulador determinó las condiciones de interconexión no convenidas entre diferentes empresas, correspondientes a los años 2015 y 2016; determinándose tarifas de terminación en redes fijas, y en redes móviles bajo la modalidad “El que llama paga”.
 
El IFT también resolvió modificar el título de concesión otorgado a Sistemas Satelitales de México para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a satélites extranjeros que cubren y pueden prestar servicios en el territorio nacional y autorizó cesiones de derechos y obligaciones de concesiones para prestar el servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, en diferentes ciudades del país, así como una de televisión en Coahuila.
 
El instituto declaró la pérdida de bienes en beneficio de la Nación por la operación de dos estaciones radiofónicas no autorizadas, una ubicada en Tula de Allende, Hidalgo, y otra localizada en Tepotzotlán, Estado de México, debido a que operaban sin contar con  la respectiva concesión o permiso.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR