Todas las personas presentarán su declaración anual de ISR en 2016

Incluso los asalariados estarán obligados a presentar su declaración anual a partir de este año
Tu dinero -
El organismo pondrá a disposición de los sujetos obligados un formato precargado con la información de los ingresos y gastos de cada contribuyente. Foto: Pixabay
El organismo pondrá a disposición de los sujetos obligados un formato precargado con la información de los ingresos y gastos de cada contribuyente. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de marzo, todas las personas, físicas y morales, incluso asalariados, estarán obligados a presentar declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y Contabilidad Electrónica, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.
 
Para facilitar el cumplimiento de dichas obligaciones fiscales a las personas físicas, el organismo pondrá a disposición de los sujetos obligados un formato precargado con la información de los ingresos y gastos de cada contribuyente, el cual sólo tendrán que validar y enviar al SAT, sin mayor trámite. 
 

Este año, los ciudadanos que hacen su declaración anual van a encontrar una declaración anual de personas físicas, desde el mes de marzo, pre llenada, precargada en ingreso y en gasto. Van incluso a encontrar una declaración anual ya preliminar, propuesta del propio Servicio de Administración Tributaria, para que el contribuyente la elija. Si quiere utilizar esa declaración no tendría que hacer más trámite que sólo enviarla”, detalló.
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR