Tu teléfono no tiene la culpa de que no hagas ejercicio

El teléfono puede ser una herramienta muy efectiva para establecer métodos que motiven y recorden a las personas que caminen
Management -
El teléfono puede ser una herramienta muy efectiva para establecer métodos que motiven y recorden a las personas que caminen. Foto: Getty.
El teléfono puede ser una herramienta muy efectiva para establecer métodos que motiven y recorden a las personas que caminen. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Mucho se acusa a la tecnología de fomentar un estilo de vida sedentaria, sobre todo, por el tiempo que pasamos sentados mientras consumimos contenidos en el teléfono.

Sin embargo, tal vez todo tiene que ver con el uso que hacemos de la tecnología, un estudio realizado por la American Cancer Society sugiere que el teléfono puede ser una herramienta muy efectiva para establecer métodos que motiven y recorden a las personas que caminen, se pongan de pie o realicen algún tipo de actividad física.

Y es que, de acuerdo con esta asociación, los adultos en Estados Unidos pasan, en promedio, ocho horas por día de manera sedentaria. No hay muchas investigaciones que se centren específicamente en la disminución e interrupción de tiempo sedentario, y poco se sabe de la influencia del teléfono en esta conducta.

Cierta parte de la investigación exploró la potencial influencia del teléfono en el comportamiento sedentario. Los participantes del estudio utilizaron acelerómetros para registrar sus movimientos y llevaron consigo smartphones por siete días.

A las personas que se detectaba que pasaban más de dos horas sentadas durante dos días consecutivos, recibieron mensajes en el teléfono en donde se les decía que estar sentado era malo para la salud, y además, se les invitaba a ponerse de pie, moverse y permanecer menos tiempo sentado.

Luego de siete días, los participantes cambiaron su comportamiento, se detectó que pasaban menos tiempo sentados y más minutos del día en constante actividad. Los acelerómetros registraron 3% menos sedentarismo, lo que equivaldría a 25 minutos más en movimiento durante el día.

Aunque el estudio fue breve y funcionó como un piloto, los autores dijeron que “en general, las simples instrucciones enviadas por los teléfonos pueden ser una estrategia prometedora para reducir la conducta sedentaria y el aumento de la actividad, sin embargo, se necesita diseñar un mejor experimento para profundizar y confirmar estos hallazgos.”

Por otro lado, en los últimos años hemos visto que las empresas de tecnología han enfocados sus esfuerzos para desarrollar aplicaciones y dispositivos que lleven un registro de la actividad física de sus usuarios.

Esto, con el fin de que siempre sepan la cantidad de pasos que caminan, las calorías que queman, o hasta puedan ver la cantidad de calorías que ingieren a diario para controlar su dieta.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR