La forma en la que duermes podría ser la más incorrecta

Los colchones que son demasiado duros provocan que nos levantemos con dolores de espalda y esto hace que el descanso no sea profundo

Empresas -
Los colchones que son demasiado duros provocan que nos levantemos con dolores de espalda y esto hace que el descanso no sea profundo. Foto: Especial.
Los colchones que son demasiado duros provocan que nos levantemos con dolores de espalda y esto hace que el descanso no sea profundo. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Un estudio publicado por la revista Science et Vie llegó a la conclusión de que dormimos una tercera parte de nuestra vida, de media, pasamos en la cama unos 23 años.

Tradicionalmente se nos ha dicho que tenemos que dormir sobre una superficie dura, donde nuestra columna presenta huecos al momento de descansar. Sin embargo, lo que en realidad necesita nuestra espalda es que todos los puntos de presión toquen una superficie.

Los colchones que son demasiado duros provocan que nos levantemos con dolores de espalda y esto hace que el descanso no sea profundo.

Y es que, de acuerdo con Alberto Villalpando, Fernanda Brockmann y David González, emprendedores fundadores de Neztsleep, tradicionalmente los mexicanos estamos acostumbrados a dormir en colchones de resortes que son sumamente pesados.

La solución que proponen ante este problema es ofrecer un colchón elaborado con la tecnología Memory Foam, la cual, distribuye el peso de los puntos de presión en todo el colchón para alcanzar el mejor descanso.

Los emprendedores señalan que todo el desarrollo del producto está muy enfocado a atender las necesidades de los mexicanos.

En este caso, la tecnología del Memory Foam era algo que ya existía desde hace muchos años. En primera instancia fue desarrollada por la NASA, pero por un tema de patentes se encareció el producto y por esto no se podía traer a México.

Otra de las ventajas que ofrece es el modelo de negocios, pues está diseñado para que el consumidor compre directamente al fabricante sin que el precio se incremente por la existencia de intermediarios.

Toda la compra se realiza por Internet sin que el usuario tenga que pasar toda la tarde en una tienda de colchones. Uno de los beneficios a destacar es que el producto se entrega a domicilio en una caja, empacado al alto vacío y es fácil de transportar.

Esta startup busca simplificar la experiencia de compra de las personas e innovar en el comercio electrónico, por ejemplo, Neztsleep entrega colchones el mismo día en la Ciudad de México y de 5 a 12 días en el resto del país.

El colchón de Neztsleep es fabricado totalmente en México, tiene una durabilidad garantizada de 10 años, aguanta todos los pesos, no necesita voltearse y no se deforma.

Metas

De acuerdo con Alberto Villalpando, el mercado de colchones en México tiene un valor de mil millones de pesos. El objetivo a mediano plazo es conquistar entre el 10 y 15% de ese segmento, y para este año buscan vender entre 3,000 y 5,000 unidades.

Pero la empresa no sólo se enfocará en la venta de colchones, a futuro, incursionarán el desarrollo de tecnología, como aplicaciones y sensores, los cuales permitirán que los usuarios hagan una medición más exacta de su descanso.

Visita neztsleep.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR