SAT inicia devolución del Impuesto Sobre la Renta

El organismo devolverá 306.6 millones de pesos por saldos a favor del ISR a 41 mil 257 contribuyentes
Economía -
El SAT reiteró su invitación a los contribuyentes para que presenten su declaración anual, a través de la herramienta disponible en internet, dirigida a quienes sólo tienen ingresos por salarios. Foto: Archivo
El SAT reiteró su invitación a los contribuyentes para que presenten su declaración anual, a través de la herramienta disponible en internet, dirigida a quienes sólo tienen ingresos por salarios. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el proceso para devolver 306.6 millones de pesos por saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 41 mil 257 contribuyentes, que recibirán 7 mil 430 pesos cada uno, en promedio, a través de depósitos a sus respectivas cuentas bancarias.
 
 
Los primeros depósitos se realizaron este viernes, pero continuarán en el transcurso de la próxima semana, dijo el organismo, y aclaró que quienes no lo han recibido, es porque aún se está validando la declaración o por que presentan alguna inconsistencia en la información declarada.
 
A esas personas les recomendó entrar al portal del SAT, para consultar el estatus de su solicitud de devolución, las posibles inconsistencias y la manera de solucionarlas.
 
El SAT reiteró su invitación a los contribuyentes para que presenten su declaración anual, a través de la herramienta disponible en internet, dirigida a quienes sólo tienen ingresos por salarios; o bien, a través de DeclaraSAT, para personas físicas que tienen ingresos distintos de salarios o salarios combinados con otra actividad.
 
Durante este ejercicio fiscal, por primera vez los contribuyentes con ingresos por salarios reciben una propuesta de declaración prellenada, gracias a que han usado esquemas tecnológicos como la factura electrónica, el Buzón Tributario y la contabilidad electrónica, así como la confianza mutua entre el contribuyente y la autoridad fiscal.
 
Las deducciones personales que se pueden aplicar para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR