Facilitarán a pymes el acceso a seguros; apoyan cambio a la formalidad

Las empresas que regularicen su relación con el SAT podrán tener pólizas preferentes, informó Hacienda
Economía -
Los contribuyentes bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como sus familias, podrán acceder a seguros de vida a pagos chiquitos. Foto: Excélsior
Los contribuyentes bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como sus familias, podrán acceder a seguros de vida a pagos chiquitos. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal se apoyará en el sector asegurador para reducir los niveles de informalidad en la economía, aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al participar en la 26 Convención de Aseguradores, el titular de la dependencia anunció el arranque de un programa dirigido a las pequeñas empresas de acceder a los seguros a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Estamos arrancando un programa ambicioso en lo técnico y en lo social que es darle a aquellos pequeños a esas pequeñas empresas que han decidido jugársela con la formalidad darle acceso a los seguros a través del Régimen de Incorporación Fiscal en coordinación con el Servicio Administración Tributaria”, precisó.

Explicó que la formalidad es una decisión económica y por lo tanto se requiere impulsarla de raíz; por lo que reconoció los esfuerzos de la industria aseguradora por desarrollar nuevos productos y hacer llegar los seguros a las personas que hasta hoy no cuentan con acceso a ellos.

El funcionario reconoció la labor que han hecho las aseguradoras para romper barreras y atreverse a trabajar de la mano con el sector público para ofrecer seguros a sectores desprotegidos y vulnerables que particularmente no han tenido acceso a los servicios financieros.

 

 

AMIS, líder en inclusión

La AMIS se está convirtiendo en una asociación líder en la inclusión financiera al dar seguros a través de instrumentos públicos como son los programas Prospera; a través de Bansefi en el cual estamos haciendo sinergias muy importantes para diseñar productos que sean eficientes en costo y tamaño”, precisó.

Por ejemplo, destacó que se ofrecen seguros a las más de seis millones de mujeres beneficiarias de Prospera, a quienes se les pueden dar seguros a un costo competitivo no sólo en el segmento de vida, sino que ya se trabaja en un “paquete” para ofrecer una serie de servicios de aseguramiento con valor agregado.

Quiero destacar el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de José Antonio Meade, de Pablo Hernández que encabeza Prospera y de Alejandra del Moral de Bansefi que están haciendo posible que este sueño se convierta en una realidad, pero lo más importante para hacer posible este sueño ha sido el trabajo y la creatividad, la convicción por parte de las empresas aseguradoras participantes y el liderazgo de la AMIS”, reconoció.

Los ofrecerán en pequeñas parcialidades

Los contribuyentes bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como sus familias, podrán acceder a seguros de vida a pagos chiquitos informó Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Sistema de Administración Tributaria.

El funcionario informó que el producto será ofrecido por 11 compañías aseguradoras, las cuales buscarán que éstos puedan cubrirse con cuotas mensuales que no rebasaen los 100 pesos.

Se podrán asegurar desde 20 mil hasta 100 mil pesos, y dependiendo de la suma será el costo del mismo, el cual podrá cubrirse con pagos de 30 hasta 80 pesos”.

Dijo que las aseguradoras se acercarán al SAT para conocer a los clientes potenciales.

El RIF entró en vigor desde el primero de enero de 2014. Éste ofrecía, a partir de entonces, un periodo de 10 años para migrar al Régimen General de Ley, con el objetivo de que las empresas, en su mayoría de micro y pequeño tamaño, implementaran una estrategia de planeación tributaria. Además de que adicionalmente, los contribuyentes podían beneficiarse del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS)

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR