Esta línea de ropa ayuda a combatir la pobreza en México

Empresas - 29 Abr, 2016
Si te gusta viajar, tienes que checar la marca Someone Somewhere. Foto: Someone Somewhere

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te gusta viajar, tienes que checar la marca Someone Somewhere. Porque no sólo te harás de una linda mochila, sino que ayudarás a una de las comunidades indígenas de nuestro país.

Todo comenzó cuando José Antonio, Enrique, Fátima y José Miguel se conocieron en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. En sus tiempos libres asistían a diversos pueblos marginados como misioneros y se dieron cuenta de que 7 millones de artesanos viven en la pobreza.

Entonces, el grupo decidió crear Flor de Mayo. Comenzaron vendiendo camisas blancas con bordados artesanales de 5 mujeres poblanas; la iniciativa fue tan exitosa que ganó el Premio al Estudiante Emprendedor de Entrepeneurs Organization.

Ahora, Flor de Mayo se transforma en Someone Somewhere para ofrecerle productos a un público más joven que disfruta viajar y las actividades al aire libre. La empresa cuenta con 40 artículos diferentes que son trabajados por 100 artesanas de sociedades en Puebla, Chiapas y Oaxaca.

El trabajo de las indígenas es reconocido en cada objeto, en las etiquetas podrás encontrar el nombre de la artesana y la comunidad de donde proviene. Alguien en algún lugar bordó esa prenda para ti.

Puedes encontrar los productos de Someone Somewhere en boutiques como 180º Shop, Romita Comedor, Adamanta y Bamboo Life Co.

 

*livm