El secreto para ser más productivo y exitoso en la vida

Management - 3 May, 2016
Probar, fallar y no desmotivarte por el fracaso es el secreto. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Charles Duhigg, autor de libros como “El poder de los hábitos”, ha estudiado por años métodos para aumentar la productividad y éxito de las personas. Durante este tiempo ha encontrado que no hay una fórmula que se pueda aplicar a todos.

Si eres de los que sigue la fórmula de Mark Zuckerberg o Bill Gates, podrías no obtener los mismos resultados. Incluso, podrías volverte más improductivo.

De acuerdo con el autor, el secreto para ser más productivo y alcanzar tus objetivos está en aceptar que debes probar diversas formas de trabajar hasta encontrar la que mejor se acople a ti.

Bajo esta lógica, no se trata de seguir ciegamente consejos como trabajar con listas, hacer ejercicio o dormir 8 horas. Se trata de encontrar tu propia rutina; si las listas te sirven, tómalas, si en lugar del gimnasio te sientes mejor con una caminata, hazlo; si sólo necesitas 6 horas de sueño, duerme eso.

Probar, fallar y no desmotivarte por el fracaso es el secreto.

Según Duhigg, la productividad es más un proceso que un fin. Y mientras más rápido lo aceptes, alcanzarás antes tu objetivo de rendir en el trabajo o la vida en general.

*gl