10 países que prefieren ahorrar para el futuro que ‘vivir el presente’

En el mundo hay más personas con una mentalidad tipo 'ahorra hoy' que personas con una mentalidad tipo 'diviértete hoy'
Actualidad -

NÚREMBERG, Alemania.- ¿Qué prefieren las personas, vivir el presente o pensar en el futuro? ¿En qué se preocupan más?

La pregunta es una cuestión cultural que, con su respuesta, nos ayuda a entender cómo los humanos manejan sus finanzas.

Para no quedarnos con la duda, la firma GfK preguntó a 27,000 usuarios de internet en 22 países cuán de acuerdo o en desacuerdo están con la frase "Quiero disfrutar la vida hoy y más adelante me preocuparé de ahorrar e invertir".

Y los resultados son más que interesantes:

De acuerdo con la firma, una tercera parte (34%) de los consumidores en línea dijo estar de acuerdo; esta cifra suma 12% que se pronunciaron totalmente de acuerdo y 22% como algo de acuerdo. Las cifras de quienes no están de acuerdo son ligeramente más altas, sumando en conjunto 38%, donde 14% afirman no estar en absoluto de acuerdo y 24% algo en desacuerdo. Una cuarta parte (25%) expresó no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

 

Las mujeres tienen una mayor inclinación al ahorro; la población masculina se divide por igual

Una tercera parte (33%) de las mujeres dicen estar de acuerdo con disfrutar la vida hoy y preocuparse por ahorrar después; sin embargo, son más las que dicen no estar de acuerdo (40%). La división entre los hombres está más pareja: 36% están de acuerdo y 35% en desacuerdo.

 

Los veinteañeros superan a los adolescentes como amantes de la diversión

Los consumidores en línea de 20 a 29 años de edad muestran el mayor porcentaje de amantes de la diversión de todos los grupos: 41% están de acuerdo con divertirse hoy y preocuparse por ahorrar más adelante. Los adolescentes (15 a 19 años) y las personas de 30 a 39 años casi coinciden al tener 37% y 36% respectivamente. Además, una cuarta parte (26%) de quienes tienen de 50 a 59 años y más de 60 están de acuerdo con vivir el momento.

 

Los países en donde la gente prefiere vivir ahora

Estos son los 10 países que prefieren vivir el ahora y no preocuparse por su futuro:

Estos hallazgos ofrecen a las marcas de servicios financieros un detallado panorama del apetito de productos para el ahorro y las inversiones en diferentes países, grupos etarios y sexos, frente a productos que respaldan una mentalidad más orientada a 'vivir el momento', como las cuentas de acceso instantáneo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR