4 países ideales para invertir en inmuebles

Países emergentes con PIB en crecimiento y excelente plusvalía de propiedades son nuevas alternativas de inversión
Tu dinero -

Ciudad de México.- Actualmente, uno de los destinos preferidos por los mexicanos para comprar inmuebles es Estados Unidos, esto según el reporte anual de la Asociación Nacional De Agentes Inmobiliarios. En efecto, estados como California, Florida y Texas atraen una importante cantidad de inversión (en marzo de 2015 se contó 4.3 mil millones de dólares en total).

Particularmente, esto es verdad en Miami, donde, según la revista Forbes, los mexicanos son los principales compradores latinoamericanos, pues representan el 23% de ellos; también Vail, en el estado de Colorado logra atraer inversión mexicana, siendo que el 95% de los compradores provienen de nuestro país, de acuerdo con una encuesta elaborada por dos asociaciones de bienes raíces estadounidenses.

Sin embargo, los mercados emergentes del mundo, hace ya algún tiempo, se van afirmando como una excelente alternativa para invertir en bienes raíces, pues existe un elevado potencial de rentabilidad de inversión y, asimismo, hay la posibilidad de diversificar carteras de valores.

Además, el crecimiento económico en destinos tradicionales de inversión mexicana como EU, Brasil o España no se compara al que se encuentra en países en pleno desarrollo, ya que, según predicciones del Fondo Monetario Internacional, se espera que las economías de estas naciones emergentes se desenvuelvan dos o tres veces más rápidamente que países ya desarrollados.

Por ello hoy te presentamos cuatro destinos ideales para adquirir un inmueble, de acuerdo con el portal Lamudi.com y las leyes o normativas a las que debes prestar atención.

 

Filipinas

En Filipinas el año pasado los precios de los condominios aumentaron considerablemente. En el segundo trimestre de 2015, el precio de un condominio de lujo de 3 recámaras se incrementó en un 7.91 por ciento.

Los ciudadanos no filipinos tienen la posibilidad de comprar edificios y condominios, los cuales pueden rentar por 50 años; posteriormente, pueden extender este negocio por 25 años más. De igual manera, la Ley de Condominios aprobada por el gobierno autoriza que extranjeros puedan adquirir unidades habitacionales en condominios, pero la posesión no debe superar el 40%. Si se trata de comprar vivienda, no hay restricciones al respecto, excepto que el terreno donde el hogar está construido no se incluye en la compra.

 

Indonesia

Actualmente, el atractivo de invertir en el mercado indonesio está en la rentabilidad del alquiler, sobre todo, en la capital Yakarta, en la cual la rentabilidad está entre 8.6% y 9.6%, habiendo crecido en los dos últimos años.

Una nueva ley aprobada en diciembre del año pasado permite a extranjeros ser dueños de terrenos y viviendas por un período total de 80 años.

En Indonesia se goza de la posesión por 30 años, luego existe la posibilidad de alargarla otros 20 años más y, ulteriormente, por 30 años. Cabe mencionar que los títulos de propiedad pueden ser heredados por los descendientes del propietario extranjero, además, el gobierno planea nuevas reformas para facilitar la compra por parte de ciudadanos de otras nacionalidades.

 

Arabia Saudita

Al igual que en Indonesia, en Arabia Saudita la rentabilidad de rentar inmuebles es alta y, por otra parte, el impuesto sobre la renta es bajo con una tarifa plana de 5%, sin impuestos a las plusvalías.

Los extranjeros pueden comprar propiedades en todo el reino, excepto en Meca y Medina. Para lograr adquirir un inmueble es necesario obtener un permiso del Ministerio del Interior. Igualmente, los inversores internacionales tienen la posibilidad de ser dueños de terrenos para proyectos habitacionales, siempre y cuando el monto de las obras sea mayor a USD 8 millones.

 

Colombia

En 2014 los precios de casas y departamentos en Colombia se incrementaron un 8.60%, lo que, en relación a las casas, se tradujo en el noveno año consecutivo del aumento de su valor. Asimismo, el costo de casas nuevas subió un 9.47% en aquel año. También, la rentabilidad de la renta de propiedades es buena en las ciudades más desarrolladas del país, como Bogotá, donde se puede esperar un valor entre 6.5% y 9.6%.

En el mercado inmobiliario colombiano las restricciones para los inversionistas extranjeros son casi inexistentes. De hecho, un comprador extranjero tiene los mismos derechos que uno nacional, hasta los mismos turistas pueden realizar adquisiciones de propiedades. Pero, claro, se tiene que seguir todo el procedimiento debido para tal.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR