Hicieron millones sólo por vender calcomanías... virtuales

Tan sólo en el 2015, la venta de este producto “virtual” generó ingresos por 280 millones de dólares
Hacker -
Tan sólo en el 2015, la venta de este producto “virtual” generó ingresos por 280 millones de dólares. Foto: Foter.
Tan sólo en el 2015, la venta de este producto “virtual” generó ingresos por 280 millones de dólares. Foto: Foter.

Ciudad de México.- Line, la aplicación de mensajería favorita de los japoneses, hará su primera Oferta Pública (IPO, Initial Public Offering) por 1.1 mil millones de dólares en el mercado bursátil de Nueva York y Tokio durante esta semana.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que la Bolsa de Tokio aprobó una nueva cotización de acciones de Line. Además, de acuerdo con The Wall Street Journal, esta sería la mayor empresa de tecnología que sería incluida en el listado en lo que va del 2016.

Naver es la compañía surcoreana responsable de Line. La aplicación de mensajería fue lanzada en el 2011 como un sistema de comunicación de emergencia que atendió a los japoneses después del terremoto de aquél año.

En cinco años ha logrado conquistar mercados más allá de Asia. Actualmente cuenta con una base de 218 millones de usuarios activos mensuales. En México hay 23 millones de usuarios.

¿Cómo lo lograron?

El crecimiento y valor que han alcanzado se lo deben a su principal diferenciador: los stickers. Tan sólo en el 2015, la venta de este producto “virtual” generó ingresos por 280 millones de dólares. Un cuarto de sus ganancias provienen de este rubro.

Foto: Line.

Cifras de Line indican que, en marzo, los usuarios enviaron 389 millones de stickers a diario. Gracias a esta actividad se generaron 280 millones en el 2015, mientras que en el 2014 los ingresos alcanzaron los 200 millones.

El modelo de negocio es muy sencillo: el servicio de mensajería es totalmente gratuito, los usuarios sólo pagan por los stickers. La estrategia para generar tal volumen de venta está en asociarse con marcas, series de televisión y películas para luego ofrecer stickers de los personajes (ya sean para comprar o patrocinados por marcas).

Según señala la empresa, sólo el 4% de los usuarios paga por stickers (8.4 millones). La mayoría de los ingresos de este rubro (257 millones) proviene de los patrocinadores que regalan stickers de sus marcas.

Dentro de la red social existen perfiles de empresas como Amazon, McDonald’s, Uniqlo o Missha, y también de celebridades como Maroon 5 y Taylor Swift.

Adicional, Line tiene otra oportunidad en el mundo físico, pues a través de las tiendas oficiales se pueden adquirir productos del set de personajes originales de la aplicación: muñecos de peluche, playeras, maquillaje, libretas, artículos de aseo personal, etc.

Te interesa: 8 buenas razones por las que te conviene usar Line

Foto: Line.

Foto: Line.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR