8 buenas razones por las que te conviene usar Line

Line fue creada para que los japoneses se pudieran comunicar luego del sismo del 2011
Hacker -
En Line siempre han existido una gran cantidad de stickers que sirven para expresar de una manera más acertada todo aquello que sientes o quieres decir. Foto: Line.
En Line siempre han existido una gran cantidad de stickers que sirven para expresar de una manera más acertada todo aquello que sientes o quieres decir. Foto: Line.

Ciudad de México.- Personalmente Line es mi aplicación de mensajes favorita, la he utilizado desde el 2012 y nunca me ha dado un mal servicio. Pero Line es algo más que una plataforma para enviar mensajes, tiene más funciones y servicios que la hacen adictiva.

Line fue creada para que los japoneses se pudieran comunicar luego del sismo del 2011. La gran ventaja que presentaba para entonces, era que requería una menor cantidad de datos para enviar mensajes, debido a que las redes de comunicaciones se encontraban dañadas luego del terremoto.

Al pasar el tiempo, Line evolucionó y comenzó a integrar más servicios para los usuarios: juegos, video, llamadas, aplicaciones para fotografía, dibujo, diseño, selfies o hasta calculadora. En total, cuentan con cerca de 65 aplicaciones que se acoplan dentro de Line.

De acuerdo con Edmundo Coy, jefe de Operaciones de Line México, el objetivo es crear una aplicación todo en uno: se han expandido a toda la parte de comunicación en móvil, pero también han comenzado a explorar los pagos móviles, mapas para interiores, servicios de transportación y entregas a domicilio.

Existen tres beneficios básicos que Line ha acercado a todos sus usuarios: hacer todo más fácil, que comunicar sea más divertido y más económico.

 

8 razones para que utilices Line

Tal vez te estás perdiendo de mucho de Line, es momento de darle una oportunidad y conocer los beneficios te pueden conquistar como usuario inteligente.

  1. Los Stickers. Lo más genial de todo son los stickers, mientras todo el mundo estaba súper emocionado por tener los nuevos emojis, en Line siempre han existido una gran cantidad de stickers que sirven para expresar de una manera más acertada todo aquello que sientes o quieres decir.
  2. Siempre gratis. La plataforma garantiza que siempre sus servicios serán gratis, por lo que nunca se cobrarán las llamadas, ni por descargar la aplicación, ni tampoco una anualidad. La plataforma tiene sets de stickers gratuitos, por lo que no es obligatorio comprar para utilizarlos.
  3. Las llamadas son más baratas. Se ha optimizado la calidad de las llamadas para que consuman la menor cantidad de datos posible. Por ejemplo, un minuto de llamada consume menos de medio mega. En el mercado, el costo promedio del mensaje, minuto o mega es de 98 centavos, mientras que un minuto de llamada en Line costaría cerca de 35 centavos.
  4. Juegos. Los juegos se descargan de manera gratuita, se vinculan con la app y se comparten los resultados con tus amigos. Al ser una red social, se sincronizan los contactos y así comienzan las competencias para ver quién es el mejor.
  5. Seguridad. Chat secreto es otra función, al abrir una sesión de mensajes con cualquier contacto, la plataforma da la opción de iniciar un chat secreto, en el cual, le puedes asignar el tiempo de vida de los mensajes que compartes con tus amigos. Al finalizar el periodo, la información se destruye en automático y no deja rastro.
  6. Multiplataformas. La aplicación existe para móvil en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Firefox OS, también está para PC Windows, Windows 8 y Mac OS; tablet iPad y Windos 8. De hecho, la versión de escritorio está tan bien trabajada que la experiencia es muy similar a la plataforma móvil.
  7. Permite enviar archivos. Por la misma seguridad que tiene la plataforma, por medio de los chats es posible compartir documentos de Word, imágenes y hasta Pdf.
  8. Es muy personalizable. La aplicación Line Deco permite transformar toda la apariencia de interfaz de cualquier teléfono: wallpaper, pantalla de bloqueo y hasta la apariencia de las aplicaciones.

Foto: Line.

 

Unos cuantos números

  • En México hay 23 millones de usuarios de Line.
  • Los juegos generan el 60% de los ingresos de la empresa.
  • El tiempo promedio de la duración de las llamadas por medio de Line en México es de 12 minutos.
  • El 70% de sus usuarios tiene Android.
  • Los usuarios de Line van desde los 14 hasta los 36 años.

 

Line para emprender

Durante el 2014 se abrió el Creators Market, el cual, permite a cualquier creativo o diseñador elaborar un set de stickers para poner a la venta.

El diseño se sube por medio de una plataforma web, el equipo de Line revisa que se cumplan con los parámetros establecidos, y de ahí se van a la aplicación móvil. De esta manera, los diseñadores reciben regalías por cada venta realizada.

El año pasado Creators Market generó ganancias por 305 mil dólares.

Actualmente se cuentan con 100 mil sets de stickers, los cuales están compuestos por 24 imágenes, y cuestan, en promedio, dos dólares ó 30 pesos.

En México hay 15 diseñadores independientes con stickers ya a la venta, y la plataforma cuenta con 358 diseñadores registrados y en proceso de agregar sus productos.

Foto: Line.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR