Un icono del fast food en México cumple 31 años

En la sucursal de Polanco se hacían largas filas que podían verse en el restaurante ubicado sobre la lateral del Periférico y avenida Palmas.
Empresas -
En la sucursal de Polanco se hacían largas filas que podían verse en el restaurante ubicado sobre la lateral del Periférico y avenida Palmas, y también en el Automac para poder comprar una hamburguesa. Foto: Cuartoscuro
En la sucursal de Polanco se hacían largas filas que podían verse en el restaurante ubicado sobre la lateral del Periférico y avenida Palmas, y también en el Automac para poder comprar una hamburguesa. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- 1985 fue un año que marcó a la Ciudad de México debido al terremoto pero también fue un año en el que México abriría oficialmente sus puertas a grandes franquicias como McDonald’s.

En la sucursal de Polanco se hacían largas filas que podían verse en el restaurante ubicado sobre la lateral del Periférico y avenida Palmas, y también en el Automac para poder comprar una hamburguesa.

El restaurante y, en general, la cadena, han pasado por muchos cambios; en la actualidad el 90% de los proveedores de la marca en México son locales, lo que según la empresa permite garantizar altos estándares de calidad y desarrollo para la economía nacional.

Han pasado 31 años desde el desembarco de la marca en la capital azteca, que no sólo trajo innovación y trabajo a México, trajo el compromiso de brindar a cada uno de nuestros clientes calidad servicio y limpieza. Para nosotros, el restaurante de Polanco es uno de los iconos de la marca y festejar su 30 aniversario nos llena de satisfacción”, expuso en un comunicado Francisco Bosch, director general de Arcos Dorados, controladora de McDonald’s en México Latinoamérica.

Cabe señalar que la empresa no ha sido inmune a la debilidad económica. Es por ello que para hacer frente a las condiciones económicas, la empresa lanzó su estrategia McMío a finales eel año pasado, que permite a los consumidores personalizar su paquete con diversidad de bebidas, alimentos, acompañamientos y postres desde 50 y hasta 90 pesos.

Además, a finales de abril puso en marcha el programa All Day Breakfast en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, dada la popularidad entre los amantes de la marca por del menú de desayunos.

Algunos datos:

  • McDonald’s llega a México en 1985.
  • En 1986 se abre la unidad de Polanco y en 1988, la de Satélite.
  • En 1999 se agrega al menú la McNífica, creación 100% mexicana.
  • En 2000 se inaugura la primera Casa Ronald McDonald en México, ubicada en Tlalpan.
  • En el McDía Feliz, todas las ventas de Big Mac se destinan a apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald, en el marco del Día Mundial del Niño.
  • El restaurante de Parque Hundido fue el primero de la industria restaurantera en México en obtener la certificación LEED nivel Oro por ser sustentable.
  • Hay más de 11 mil empleados en McDonald’s México

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR