7 noticias que debes conocer antes de terminar el martes

Actualidad - 16 Ago, 2016
Esto es lo que debes conocer para irte a descansar bien informado. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Tras tocar máximos históricos, los mercados rompieron su racha positiva este martes 16 de agosto, al terminar la jornada 
 
Esto es lo que debes conocer para irte a descansar bien informado.
 
1. La inversión extranjera directa (IED) a México sumó 5,393.8 millones de dólares en el segundo trimestre del año, registrando un leve descenso frente al mismo periodo del año anterior, informó el martes la Secretaría de Economía.
 
2. Algunas empresas y operadores tecnológicos tienen programas para captar y reciclar dispositivos móviles viejos. Así que antes de tirar ese viejo teléfono Android que tienes guardado en algún cajón, considera de qué otras formas puedes aprovecharlo. Ve aquí cinco usos que le puedes dar a tu viejo celular. 
 
3. Los sectores telecomunicaciones y servicios públicos lideraron los descensos el martes en Wall Street, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York dijo que es posible que haya un alza de tasas de interés a partir del próximo mes. En tanto, en la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una pérdida de 342.96 unidades, un 0.70%, para llegar a 48,351.96 enteros. 
 
4. Google y Facebook son las marcas globales más valiosas con un valor de 229 mil millones de dólares y 102 mil 551 millones, respectivamente, de acuerdo con el estudio anual de los puntos de vista y opiniones de personas que compran y utilizan marcas, BrandZ.
 
5. La economía de China es la segunda más grande del mundo, con un producto interno bruto (PIB) de un valor de más de 10 billones de dólares, sólo superado por Estados Unidos. En cambio el PIB de México alcanza un valor de 1.14 billones de dólares, casi la décima parte del PIB chino. No obstante existen algunos rubros en los que México adelanta al dragón asiático, conoce cinco de esos rubros aquí. 
 
6. Google lanzó este martes su nueva aplicación de videochat "Duo", con la que espera competir con Facetime, de Apple, Skype, de Microsoft, y Messenger, de Facebook. 
 
7. A partir de este miércoles 17 de agosto, el precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.08 pesos en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb