¿Por qué hay cada vez más productos 'para él' y 'para ella'?

Ha habido un enorme giro hacia la mercadotecnia basada en el género desde los años 50
Empresas -
Algunas compañías incluso están tratando de cobrar más a las mujeres por los mismos productos. Foto: Pixabay
Algunas compañías incluso están tratando de cobrar más a las mujeres por los mismos productos. Foto: Pixabay
“Caballeros, es hora de que abandonemos los productos de limpieza femeninos”, sugiere el sitio web de Hero Clean, una línea de productos estadounidenses destinados a los hombres con la que se topó Elizabeth Sweet, profesora de la Universidad de California en Davis, mientras hacía compras en California.
 

No más botellas color pastel con cachorros, bebés y prados cubiertos de rocío”.
 
Solo un diminuto grupo de productos merecen inherentemente una distinción por género.
 
“Cualquier cosa destinada a sus genitales”, dijo otra experta en cuestiones de género, Lisa Wade del Occidental College en Los Ángeles.
 
Sin embargo, artículos innecesariamente dirigidos a uno u otro género están proliferando. 
 
Q-Tips ahora ofrece bastoncillos de algodón “definitivamente para hombres” cuya cerilla en los oídos sería demasiado para los cotonetes para mujeres. 
 
Una firma en California llamada Daisy Rock promueve “guitarras para chicas” color rosa encendido y cubiertas de destellos. Banana Boat, una marca de protectores solares, vende botellas negras de loción bloqueadora para los hombres que no tocarán sus empaques anaranjados menos masculinos.
 
Ha habido un enorme giro hacia la mercadotecnia basada en el género desde los años 50, cuando incluso los productos de belleza a menudo eran neutrales, dijo Sweet. 
 
Una teoría es que, como los hombres y las mujeres están haciendo cada vez más las mismas cosas, como asistir a las mismas universidades y desempeñar las mismas labores y deberes domésticos, los mercadólogos ven una oportunidad de apelar a un instinto más antiguo hacia la diferenciación.
 
Algunas compañías incluso están tratando de cobrar más a las mujeres por los mismos productos. Un estudio de 2015 en la Ciudad de Nueva York encontró que los productos femeninos costaban más 40% del tiempo.
 
Sin embargo, muchos de los nuevos productos diferenciados por género son para hombres. Powerful Yogurt, una compañía de alimentos, ha empezado a producir un yogur alto en proteínas en envases negros. Mammoth Supply, un productor de café helado embotellado basado en Nueva Zelandia, insta a los hombres a aceptar su nueva realidad domesticada. “No solo barras las hojas: elimínalas. 
 
No solo realices los quehaceres: aniquílalos”. Bulldog Skincare promueve humectantes “creados para hombres”.
 
Otras compañías están pisando en este terreno con más cuidado. Tras quejas sobre sus letreros basados en el género el año pasado, el gigante minorista Target retiró las menciones de género de sus secciones de ropa de cama infantil y juguetes. 
 
Algunas compañías, como el conglomerado de productos para higiene Johnson & Johnson, vía su marca Clean & Clear, incluso están adoptando temas transexuales en su mercadotecnia.
 
No obstante, muchos consumidores se están resistiendo a la etiqueta del género. Reseñas en la página de Amazon de las plumas Bic for Her, que son como cualquier otra pluma excepto que son rosas y moradas, son sarcásticas. 
 
Un crítico contó cómo su esposa, intentando usar su teclado para hombres, se desmayó hasta que él la revivió con sales aromáticas.
 
Los hombres quizá sean de Marte y las mujeres de Venus, pero ambos parecen estar de acuerdo en que, cuando se trata de plumas, todos pueden compartir.
 
Te puede interesar: 
 
 
 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR