CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio de Standard & Poor’s de ajustar a la baja la perspectiva para la deuda soberana de México de estable a negativa se reflejó en los mercados financieros de México.

Así, el peso cerró la sesión con una depreciación 13.90 centavos frente al dólar, al cotizar en 18.4650 unidades, en el interbancario del Banco de México, con lo que se situó como una de las divisas de mayores pérdidas.

En tanto, en ventanilla bancaria el dólar llegó a 18.83 pesos, con una apreciación de 23 centavos.

Asimismo, de acuerdo con cifras de Bloomberg, el dólar llegó a cotizar después del anuncio de la calificadora en 18.5350 pesos, con un alza de 24.02 centavos.

Gabriela Siller, economista de Banco Base explicó que por la mañana de ayer, se publicaron en Estados Unidos indicadores de ventas de casas nuevas durante julio, cifra que avanzó a una tasa mensual 12.4 por ciento a un ritmo anualizado de 654 mil casas, el más alto desde octubre de 2007. “Este indicador incrementó la especulación en relación a la política monetaria de la Fed y la posibilidad de que incremente su tasa de referencia entre septiembre y diciembre de este año”.

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores cambió la tendencia que marcaba al inicio de la jornada para terminar con una caída de 1.30 por ciento, para ubicarse en 18 mil 547.30 unidades.

Por otra parte, en Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.10 por ciento a 18 mil 547.30 unidades, y el S&P 500 subió 0.20 por ciento a dos mil 186.90 puntos.

Se enciende luz amarilla: Banxico

El cambio de perspectiva de la nota de largo plazo de México de S&P representa una luz amarilla para el gobierno y se deberá actuar en consecuencia, aseguró Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México.

En su participación en el taller Ejes del Crecimiento, en el Foro Estrategia Banorte 2016, un México fuerte y de oportunidades, estableció que llama la atención que el cambio en la perspectiva se dé en un momento en el que se hacen ajustes, además de que estamos en una etapa previa a un anuncio de lo que va a ser la política fiscal del año entrante.

-Sonia Soto

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR