5 errores por los que malgastas tu quincena

Estos son los motivos por los que no te rinde la quincena
Tu dinero -
Estos son los motivos por los que no te rinde la quincena Foto:Especial
Estos son los motivos por los que no te rinde la quincena Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres una de las personas que cada 15 días celebras la vida porque llegó la quincena, pero a los pocos días no recuerdas¿en dónde quedó el dinero? Te urge realizar un presupuesto financiero.

De acuerdo con Regina Reyes-Heroles, especialista en finanzas personales antes de realizar una compra o gasto deberías pensar en cómo afecta eso a tu presupuesto, pero en serio, porque si vas a pasarte justificando todo, te quedarás sin nada para los siguientes 15 días.

El presupuesto es una herramienta fundamental para controlar “tus instintos impulsivos por las compras”, por que te permitirá darte cuenta lo que puedes y no hacer debido a los compromisos económicos adquiridos.

Sólo piensa en tu día, ¿cuántas veces has salido por la mañana con un billete de 200 pesos y en la noche regresas sin nada? Ese dinero que según tú, te duraría toda la semana, desapareció y no sabes ni en qué, por eso es bueno tener un presupuesto.

Si haces un presupuesto y de todos modos las cuentas no te salen, entonces deberías echarle un ojo a esta lista que elaboró la plataforma de ahorro e inversión en línea, Piggo, sobre los errores que cometes cuando te pagan.

1 Celebrar el día de pago

Como buen mexicano celebras a la menor provocación, el día de pago no es la excepción, pues sientes que puedes hacer y deshacer, es más, te olvidas de tus compromisos. Lo que sí debes procurar es reservar para tu ahorro, pendientes y deudas, en la medida de lo posible paga lo más pronto, para no caer en la tentación de gastarlo, así lo que te quede tal vez si puedas gastarlo con singular alegría.

2 Ir de compras

Si eres de los que “el dinero les quema las manos” y la mayoría de las ocasiones va a turistear a los centros comerciales, y lo que es peor realiza compras no planeadas, detente y mejor programa esa compra, no se trata de eliminar todos los gustos, sino de comprar de acuerdo con tus posibilidades, sin terminar ahorcado.

3 Comes como rey

Tú aplicas ese dicho en donde se dice que debes “desayunar como rey, comer como pobre y cenar como pordiosero”, sin embargo, tampoco se trata de terminar con una lata de atún y unas galletas saladas días antes de la quincena, más bien se trata de no caer en excesos.

4 Al final de todo el ahorro

La fórmula de ahorrar lo que te sobra está más que comprobado que no funciona, porque nunca te sobra nada, por ello este rubro siempre debe estar al inicio de tus prioridades, algo importante es que no lo tengas a la mano o de nada habrá servido apartarlo si tarde o temprano lo ocuparás para cualquier cosa.

5 Ser el "rey" de la noche

“Viernes, quincena y tu cuerpo lo sabe”, no está mal salir a divertirte, pero siempre será mejor ir sólo con lo que tienes disponible, así aunque quieras gastar de más no podrás, ponte límites

Te puede interesar:

5 millennials nos cuentan su peor error financiero y cómo lo solucionaron

9 trucos para que te obligues a ahorrar de una vez por todas

El presupuesto realista que todo millennial necesita

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR