Tras dos intentos, Bayer logra compra de Monsanto

La farmacéutica alemana pretende financiar la operación con una combinación de deuda y capital propio
Empresas -
La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Monsanto del acuerdo de fusión. Foto: Reuters
La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Monsanto del acuerdo de fusión. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica alemana Bayer adquirió a la firma estadounidense de semillas, Monsanto, por un valor cercano a los 66,000 millones de dólares, incluyendo la deuda, tras dos intentos previos. 
 
La conclusión de la operación está prevista para finales de 2017.
 
Bayer pretende financiar la operación con una combinación de deuda y capital propio. Espera obtener 19,000 millones de dólares de capital propio, a través de la emisión de bonos obligatoriamente convertibles y de derechos con derechos de suscripción.
 
Adicional al financiamiento puente por 57,000 millones de dólares que se han comprometido aportar BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan.
 
 
Se trata del mayor acuerdo alcanzado de suministros agrícolas, con gran potencial crecimiento a largo plazo.
 
La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Monsanto del acuerdo de fusión y de la obtención de los correspondientes permisos de las autoridades competentes.
 
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Monsanto y los consejos de dirección y supervisión de Bayer.
 

Nos complace anunciar la fusión de nuestras dos grandes empresas, lo que supondrá un enorme paso adelante para nuestra área de agrociencias y reforzará la posición de liderazgo de Bayer como empresa de Ciencias de la Vida impulsada por la innovación con posiciones de liderazgo en sus segmentos clave, y aportará un valor sustancial a accionistas, clientes, empleados y la sociedad en su conjunto”, dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.
 
El negocio en conjunto ofrecerá una gama completa de productos con las semillas y rasgos, así como la plataforma de agricultura digital (climate corporation) departe de Monsanto y, el amplio abanico de productos de protección de cultivos de Bayer para un extenso número de indicaciones y cultivos en todas las zonas geográficas.
 
La sede central del área de Protección de Cultivos y la sede general de Crop Science estarán en Monheim, Alemania, mientras la sede del área de Semillas y Rasgos y la sede comercial para Norteamérica lo estarán en San Luis, Misuri, con una fuerte presencia en Durham, Carolina del Norte, así como en muchos otros lugares en EU y alrededor del mundo.
 
En tanto, el área de agricultura digital de la empresa conjunta tendrá su sede en San Francisco, California.
 
Ambas empresas están convencidas de que este desafío requiere un nuevo enfoque que integre de forma más sistemática los conocimientos expertos en semillas, rasgos y protección de cultivos (productos biológicos inclusive) con un fuerte compromiso con la innovación y las prácticas agrícolas sostenibles”, manifestó Liam Condon, miembro del Consejo de dirección de Bayer AG y jefe de la división Crop Science. 
 
kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR