El Contador

El Contador

El Contador

29 Sep, 2016

El Contador

I. La compañía mexicana Interjet, que dirige José Luis Garza, ya recibió su primer avión Airbus 321 que pondrá a volar a partir de octubre. La empresa operará la aeronave en las rutas de mayor densidad, sobre todo aquéllas que salgan y lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín, ante la saturación de la terminal aérea. El A321 permitirá a Interjet dar servicio a 180 pasajeros en lugar de 150 que atiende con sus aviones A320 o bien 99 con sus aviones Sukhoi Superjet 100. Así, la aerolínea optimizará el uso de sus horarios de aterrizaje y despegue, pues con un avión podrá dar servicio a más pasajeros. Entre las primeras rutas que atenderá el A321 estará la México-Cancún.

II. Nestlé, que en el país dirige Marcelo Melchior, inaugurará su nueva fábrica de nutrición infantil, Nestlé Nantil, el próximo jueves 6 de octubre, en Ocotlán, Jalisco. Esto representa la inversión más grande que ha hecho en el mundo durante los últimos diez años, pues cuenta con una extensión de 600 mil metros cuadrados y representa la fábrica número 17 de la compañía en México. Y es que el desarrollo requirió de una inversión de 350 millones de dólares. A la inauguración asistirá como invitado el presidente Enrique Peña; así como Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Zona Américas de Nestlé, y Heiko Schipper, vicepresidente ejecutivo y CEO Mundial de Nestlé Nutrición.

III. Como parte del desarrollo del mercado de gas natural, la Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo García, ya otorgó un total de 249 permisos para el transporte de este hidrocarburo. Acorde con la apertura de toda la cadena de valor, también ha dado el visto bueno a 38 solicitudes que permitirá la distribución de la molécula, así como 53 autorizaciones para la operación de equipos de compresión, estaciones de servicio, licuefacción y regasificación. Además de cuatro permisos para el almacenamiento del gas natural, pues según el gobierno federal, una mayor participación de las empresas privadas fomentará la competencia.

IV. La Comisión Nacional de Vivienda, que dirige Paloma Silva de Anzorena, se encuentra trabajando de forma conjunta con la Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, en el diseño de una iniciativa que permita abaratar los costos de los principales insumos de construcción, como el cemento y la varilla, cuyos precios de referencia están denominados en dólares. Esto, con el objetivo de que los desarrolladores no trasladen el incremento en el precio de estos productos sobre el costo final de la vivienda, sobre todo en la de interés social. No se trata de fijar un precio, sino de buscar consensos con las industrias para dar descuentos a desarrolladores de viviendas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube