4 maneras de enfrentar el cansancio de los lunes

Este síndrome es causante del odio a los lunes
Management -
Este síndrome es causante del odio a los lunes. Foto: Especial
Este síndrome es causante del odio a los lunes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si este lunes te costó más trabajo del habitual levantarte temprano y acudir a la oficina, seguramente padeces jet lag social, síndrome que afecta a millones personas alrededor del mundo

Un estudio realizado por el Programa de Conducta del Sueño del Montefiore Medical Center en Nueva York, Estados Unidos encontró este peculiar trastorno que puede ser el culpable del odio generalizado a los lunes.

De acuerdo con Shelby Freedman, especialista a cargo del estudio, este padecimiento es originado por un descontrol en el ritmo del reloj circadiano que regula el sueño, la vigilia y el apetito mediante oscilaciones en intervalos regulares de tiempo entre el día y la noche.

Durante el fin de semana, este reloj es afectado por estar despierto hasta altas horas de la noche y por dormir todo el día siguiente, lo cual hace  que nuestro reloj se confunda y se atrase generando una falta de descanso que da como resultado despertar de mal humor el lunes.

Pero no todo está perdido, aquí algunos consejos para enfrentar el cansancio de los lunes:

Mantén un límite

No hay nada más relajante que pasar un buen rato con los amigos durante el fin de semana, además de ser una recompensa al duro trabajo de la semana. Sin embargo, Freedman recomienda dar por finalizada la fiesta a las 2 de la madrugada y decidirse por salir viernes o sábado, nunca los dos días.

Realiza un poco de actividad física

No se trata de seguir la misma rutina del gimnasio (si es que acudes), el estudio asegura que con solomente dedicar unos minutos a nadar, caminar o andar en bici, el inicio de semana será mucho mejor.

Exponte al aire libre

Realizar actividades al aire libre durante el fin de semana te ayudará a reducir el cansancio clásico de los lunes, ya que el sol equilibra tus niveles de melatonina y no permite se confunda tu reloj circadiano.

Tomas tus precauciones

Más vale dedicar unos minutos de la noche del domingo para organizar tus cosas del próximo día, que iniciar la semana con un ajetreo descontrolado por reunir todo lo necesario, aunado a la angustia cotidiana que provoca el apuro de los lunes por la mañana.

 

Te pueden interesar:

 

10 datos curiosos sobre el emprendimiento en México

5 claves para que los caza talentos quieran ver tu perfil en LinkedIn

Con esta e-billetera serás libre de los cargos por retraso

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR