5 claves que le salvarán la vida a cualquier mamá trabajadora

Si te sientes abrumada con las responsabilidades, esto te ayudará
Management -
Si te sientes abrumada con las responsabilidades, esto te ayudará Foto: Gettyimages
Si te sientes abrumada con las responsabilidades, esto te ayudará Foto: Gettyimages

CIUDAD DE MÉXICO. – Ser mamá, esposa y profesionista es un reto muy complicado de afrontar en estos días porque la vida cotidiana exige a las mujeres en esta situación dividirse en muchos pedazos para poner atención a cada cosa que lo requiere.

Si te sientes abrumada con las responsabilidades de tus hijos, de tu pareja y por supuesto de tu empleo, la única forma de poder solventarlas es mediante la organización, aquí algunas claves que te pueden salvar la vida:

Adelántate

Una de las cosas que más perjudica a las mamás trabajadoras es la postergación, pues si cuando tienes que realizar B, apenas estás comenzando a hacer A, estarás en desventaja.

La clave es estar siempre un paso adelante, por lo que comenzar a planear tus actividades y preparar tus requerimientos desde la noche anterior, te ayudará a no perder tiempo corriendo de un lado para el otro buscando lo que necesitas por la mañana.

Aprende a conocerte

Estar al tanto de ti y tus emociones te permitirá saber cuál es el momento del día en que tienes mayor energía. Aprovecha este horario para realizar las labores que requieran mayor concentración y esfuerzo mental; y el resto del día para las demás tareas.

Utiliza tu tiempo en las cosas adecuadas

Enfócate en utilizar tu tiempo en las tareas que debes realizar y réstale importancia a las que no son indispensables como pintarte las uñas o platicar con la vecina. Incluso experimentar con una vestimenta más sencilla te puede funcionar.

Te puede interesar:  La vestimenta de los jóvenes millonarios, clave de su éxito

Aleja la culpa

De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) publicados en su Encuesta del Uso del Tiempo en 2006, la cantidad de tiempo que los padres trabajan fuera de casa no repercute directamente en el desarrollo de los niños.  En tanto que los padres jueguen con los hijos los fines de semana o realicen actividades en familia al llegar del trabajo, lo cual  compensan la cantidad con la calidad del tiempo.

Usa la tecnología

En plena era digital, la tecnología es tu mejor aliada, pues existen apps para todo, desde las que te sirven para arrollar a tu bebé hasta las calculadoras que ponen en orden tus finanzas personales.

Te puede interesar: 5 apps para mujeres poderosas

Recuerda que tú eres el modelo para tus hijos, quienes al verte trabajar y atenderlos, comprenderán que no existen limitaciones en tanto estés organizada; los niños aprenderán que las mujeres podemos ser profesionistas y amas de casa a la vez que amas de casa; mientras que las niñas serán más fuertes e independientes.

Te pueden interesar:

La app que te dice cómo va tu hijo en la escuela

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR