3 claves de Microsoft para fomentar liderazgo entre sus empleados

¿Un líder nace o se nace? La firma de tecnología desarrolló un plan estratégico basado en una cultura del crecimiento para crear líderes.
Management -
¿Un líder nace o se nace? La firma de tecnología desarrolló un plan estratégico basado en una cultura del crecimiento para crear líderes.. Foto: Especial
¿Un líder nace o se nace? La firma de tecnología desarrolló un plan estratégico basado en una cultura del crecimiento para crear líderes.. Foto: Especial

Por Carol Dweck y Kathleen Hogan

ESTADOS UNIDOS. - Una mentalidad de crecimiento es la creencia que el talento debe desarrollarse en todo mundo y no ser visto como un don dado e innato que algunas personas tienen y otras no.

Bajo el liderazgo del director ejecutivo Satya Nadella, Microsoft está creando una cultura de mentalidad de crecimiento y repensando su enfoque con respecto al desarrollo.A continuación algunas de las iniciativas que Microsoft está llevando a cabo:

Hackatones

El “hackatón” anual de Microsoft permite que los empleados se salgan de su trabajo diario y desarrollen habilidades de liderazgo como colaborar entre disciplinas y defender ideas.

Un empleado propone una idea con validez empresarial o social (una “modificación”), y luego otros que comparten este interés solicitan unirse al equipo para desarrollar un plan de negocios, creando el prototipo y promoviéndolo por toda la compañía.

Los equipos ganadores reciben fondos para crear sus proyectos. Tal es el caso de los empleados del equipo que creó Learning Tools for OneNote (que ayuda a la personas a mejorar sus habilidades de lectura y escritura) actualmente supervisan la expansión de mercado del producto.

Proyectos de alto riesgo

Nuevos tipos de líderes dan un paso al frente cuando se premia la toma de riesgo. El proyecto HoloLens de Microsoft, que esencialmente definió la computación holográfica, comenzó como una meta tipo “salto al vacío” con significativo riesgo al fracaso.

Sin embargo, la apuesta dio sus frutos, y Microsoft respondió reconociendo y premiando el aprendizaje rápido con pruebas de ensayo y error más rápidas. Muchos de los líderes que se unieron al grupo fueron promovidos rápido cargos de nivel senior.

Microsoft ahora está trabajando en el próximo paso: garantizar que se fomente el riesgo inteligente, ya sea que tenga éxito o no, siempre y cuando genere conocimiento que haga avanzar al negocio.

Un programa de talento redefinido

En el desarrollo tradicional de talento, una empresa identifica un grupo de futuros líderes, usualmente midiendo rasgos claves. ¿Pero qué sucede cuando se asume que todos tienen potencial?

Microsoft sigue identificando y estimulando gente con “potencial alto”, pero la empresa ha incorporado un programa llamado Talent Talks.

Cada año, el CEO y su equipo de liderazgo senior se reúnen con las cabezas de cada rama de la organización para evaluar a sus empleados, para hablar sobre ascender o mudar personas entre equipos y para hacer una lluvia de ideas sobre métodos para aumentar las habilidades.

Aunque las discusiones requieren casi una semana del tiempo de lo CEO, proveen una visión mucho más amplia de talento prometedor.

**Carol Dweck es profesora de psicología de la Universidad de Standford. Kathleen Hogan es la directora de personal en Microsoft.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR