3 cursos para aprender a emprender en línea

Empresas - 3 Dic, 2016
Uno de los principales factores por el que los emprendedores fracasan es la falta de preparación. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO. - Actualmente cada vez más personas buscan emprender su propio negocio en México. De acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento, uno de cada cinco adultos se encuentra emprendiendo su propia empresa, la cual es la tasa más alta desde 2001, además han informado que la mayor participación es de personas entre 25 y 34 años.

Sin embargo, existen diversos factores por los que los emprendedores suelen fracasar, uno de los principales es la falta de objetivos y planeación, lo cual genera finanzas débiles y una baja adaptación a los requerimientos de la globalización.

Para lograr emprender y mantener un nuevo negocio de manera exitosa, una clave es prepararte; por ello te presentamos a continuación tres cursos disponibles en Coursera creados por las mejores universidades del mundo para que aprendas a emprender y gestionar tu propia empresa:

Desarrollo de nuevas empresas

Impartido por la Universidad de los Andes

Este programa te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha tu propia empresa. Aprenderás a desarrollar una idea de negocio, realizar pruebas con consumidores reales, generar un modelo de negocio capaz de generar ingresos y la construcción y presentación de cifras financieras esenciales que todo emprendedor debe utilizar en su diálogo con aliados, financiadores e inversionistas.

Fundamentos del Emprendimiento: Pensamiento y Acción

Impartido por la Universidad de California, Irvine

El éxito en los negocios puede aumentar enormemente cuando se comprenden las características de emprendimiento claves y las soluciones basadas en las competencias. En este curso interactivo se brinda el conocimiento que los emprendedores potenciales necesitan para tener éxito en una oportunidad empresarial. Al terminar el curso, contarás con las aptitudes y la confianza necesarias para evaluar la puesta en marcha de tu negocio.

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

Impartido por el Tecnológico de Monterrey

Con este curso aprenderás el proceso para el desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 fases: imaginación (desarrollar un pensamiento creativo y crítico), conceptualización (dar orden a tus ideas para identificar las necesidades del consumidor) y diseño.

Te recomendamos:

7 cosas que extrañamos de los teléfonos Nokia

3 secretos de cómo usar Google según sus empleados

Prepárate, los precios de estos productos subirán en 2017

*livm