Mezcla mexicana gana 89 centavos, se vende en 44.57 dólares

Los precios de las principales mezclas finalizaron mostrando una corrección a la baja
Mercados -
Los precios de las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando una corrección a la baja, de acuerdo con Banco Base. Foto: Getty.
Los precios de las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando una corrección a la baja, de acuerdo con Banco Base. Foto: Getty.

Ciudad de México.- La mezcla mexicana de exportación inició la semana con un incremento de 89 centavos respecto a la sesión del viernes, al cotizar en 44.57 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios de las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando una corrección a la baja, de acuerdo con Banco Base.

Las ganancias del petróleo comenzaron el 30 de noviembre, luego de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortaron su producción petrolera conjunta en 1.2 millones de barriles diarios a 32.5 millones durante su reunión formal en Viena.

Este lunes se llevó a cabo la licitación 4 de la ronda uno de Pemex, donde hasta ahora se han otorgado los primeros cuatro bloques de los 10 que se pretenden asignar en aguas profundas del Golfo de México.

A nivel global, los crudos referentes West Texas Intermediate (WTI) subió 11 centavos, al venderse en 51.79 dólares por tonel, mientras que el Brent ganó 48 centavos para ubicarse en 54.94 dólares por barril.

Te interesa: ¿Qué es el campo Trion y qué significa para Pemex?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR