A los millennials no les importa gastar mucho dinero en café

Son millennials los que consumen el 44% del café
Actualidad -
Son millennials los que consumen el 44% del café que se vende en Estados Unidos. Foto: Pixabay.
Son millennials los que consumen el 44% del café que se vende en Estados Unidos. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- De acuerdo con información de la National Coffee Association de Estados Unidos, los millennials buscan beber café de mayor calidad, en específico, el denominado gourmet. Un movimiento muy similar a lo que ocurre con el consumo de la cerveza artesanal.

En el 2008, el 13% de los jóvenes entre 18 y 24 años buscaba esta clase de productos. Para este año la porción alcanza el 36 por ciento. El mismo fenómeno se observa en el rango de personas que van de los 25 a 40 años, quienes casi duplicaron el porcentaje de consumo hasta un 41 por ciento.

Te interesa: 5 gastos que debes eliminar para ahorrar más dinero

El estudio de la NCA reveló que son millennials los que consumen el 44% del café que se vende en Estados Unidos. Los hábitos cambiaron, mientras que a generaciones pasadas se les prohibía beber café desde pequeños, ahora la generación se acerca al café desde más jóvenes.

Por ejemplo, las personas que nacieron por 1982, en promedio, comenzaron a consumir a los 17.1 años, mientras los nacidos en 1995 lo hicieron a los 14.7 años.

En 2015 los estadounidenses gastaron 74 mil millones de dólares en café, esto generó un ingreso de 68 mil millones de dólares a la industria.

Los expertos identifican al café como la bebida ideal para los jóvenes porque se puede personalizar. El enfoque está en la experiencia que puede brindar a cada uno. Siempre es distinta.

En Estados Unidos el 76% de los adultos gustan del café. La moda de consumo de esta bebida se expande por todo el mundo, por ejemplo, en China, España y México.

Starbucks es la principal cadena que aprovecha y mantiene esta tendencia. En el mundo, la empresa cuenta con 25,000 cafeterías y con ello se convierte en la que domina el mercado. Le siguen negocios como Joe Coffee, Dunkin Donuts, Tim Hortons y hasta McDonald’s.

Así es, la cadena de comida rápida comenzó a impulsar con ímpetu la modalidad de cafeterías en todo el mundo, pero ha puesto una especial atención en el mercado europeo.

Te interesa: 5 tips para cuidar tu dinero frente al alza del dólar

Los McCafe obtienen ventas por 4,000 millones de dólares al año. Por su parte, los ingresos de Starbucks alcanzan los 21.000 millones.

La industria del café es responsable por 1,694,710 empleos en la economía de Estados Unidos en el 2015.

Como en todo, la saturación ha logrado un estancamiento en el crecimiento de las ventas. Para seguir impulsando la industria los precios tendrán que subir entre seis (120 pesos) y 12 dólares (240 pesos) por taza.

La venta de accesorios para preparar café se presenta como una alternativa para las cafeterías. Adicional al desembolso que hacen los estadounidenses en bebidas preparadas, los consumidores gastaron 6 mil millones de dólares cafeteras, filtros, endulzantes y otros insumos.

Te interesa: Lo que alcanzas a comprar de la canasta básica con el salario mínimo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR