Así de importante es para la economía que te compres una casa

Aun con la volatilidad y la incertidumbre económica, la asignación de créditos a los desarrolladores de vivienda debe mantenerse igual que en este año
Economía -
El sector impulsa la economía interna. Foto: Archivo
El sector impulsa la economía interna. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Aun con la volatilidad y la incertidumbre económica, la asignación de créditos a los desarrolladores de vivienda debe mantenerse igual que en este año, señaló Ramón Cuesta, director de Crédito Puente en Serfimex Capital.

Recordó que, según datos de la Comisión Nacional de la Vivienda de enero a septiembre de 2016 la colocación de crédito puente por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal totalizó 14,400 millones de pesos, 32.5% más que en el mismo periodo de 2015.

En los próximos 10 años se deberá atender el crecimiento acelerado de la demanda de vivienda en nuestro país, por lo que es importante que el financiamiento en este sector continúe al alza, manteniendo la estabilidad que viene reflejando año con año”. comentó, a través de un comunicado

Recalcó que el sector de la vivienda es uno de los principales motores de la economía y de los principales generadores de empleo formal en el país, de ahí la importancia de no frenar el financiamiento a los desarrolladores, sobre todo a los pequeños.

En este sentido, precisó que de tres mil empresas productoras de vivienda en el país, 35% se considera micro, mientras que 46% pequeño, “de hecho, cuatro de cada cinco edificaciones corresponden a estas categorías, es decir, 81% del sector de la construcción”.

Comentó que si bien no todos los desarrolladores de vivienda tienen acceso a crédito en la banca comercial o en la BMV, existen otras opciones, como los intermediarios financieros no bancarios.

Explicaron que en el mercado mexicano existen diversas opciones para financiamiento de proyectos inmobiliarios, entre las que se encuentran el uso de capitales propios, la emisión de deuda a través de la BMV, la colocación de acciones, uso de fondos de capital privado, grupos de inversión privados o fondos de inversión, financiamiento público (Fovissste e Infonavit) y créditos bancarios otorgados por la banca comercial, así como algunas Sofomes como Serfimex Capital.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR