Crudo de exportación inicia la semana a la baja, en 45.36 dólares

Mercados - 13 Feb, 2017
El grupo financiero explicó que el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del petróleo disminuyó. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano de exportación inició la semana con una baja de 78 centavos, comparado con la jornada del viernes, al ofrecerse el barril en 45.36 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión recortando sus ganancias, luego de que en las tres últimas jornadas el precio incrementara en alrededor de 3.0 por ciento.

Te recomendamos: El primer país del mundo que acaba con la radio FM

El grupo financiero explicó que el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del petróleo disminuyó.

En la sesión se expandió el sentimiento de que la producción petrolera en Estados Unidos continuará subiendo a la par de la contracción en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Dicho sentimiento está infundado por el hecho de que el conteo en los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos aumentó por cuarta semana consecutiva, y de acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, desde inicio del año los pozos petroleros utilizados han incrementado en 12.6%, a 741 pozos.

En este panorama, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 93 centavos y se vendió en 52.93 dólares por tonel, mientras que el Brent retrocedió un dólar con 11 centavos, y se colocó el barril en 55.59 dólares.

kgb