En auge el mercado de autos usados en México

La plataforma busca facilitar operaciones de compraventa

 

Empresas -
La plataforma busca facilitar operaciones de compraventa. Foto: Especial
La plataforma busca facilitar operaciones de compraventa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año se comercializan en el país hasta cinco millones de automóviles en el mercado secundario, estimó Damián Alcedo, director general de la plataforma web Carmatch, para comercializar vehículos usados.

En entrevista con Excélsior aclaró que si bien no existen cifras oficiales, la estimación surge a partir del seguimiento a la actividad del mercado secundario, es decir, el comercio de automóviles que no son nuevos pero salieron siéndolo de alguna concesionaria instalada en el territorio nacional.

Dijo que este tamaño de mercado implica que existe un amplio potencial de negocio para facilitar el proceso de compraventa de estos vehículos en México, cuya comercialización es fundamental para de esta manera poder mantener la constante renovación del parque.

Dijo que para los automovilistas interesados en vender su unidad es imprescindible contar la seguridad de que el proceso se llevará a cabo con certeza, ya que en muchas ocasiones es complejo porque suelen ocurrir robos directos o pago con cheques sin fondos cuando la unidad ya fue entregada.

Ante ello explicó que Rocket Internet, una de las incubadoras más importantes del mundo, tuvo el interés de impulsar el surgimiento de Carmatch, plataforma que permite valuar los automóviles, comprar y revender.

Queremos que la experiencia de vender un auto sea segura y rápida, sin tener que exponerte a tratar con desconocidos para llegar a un acuerdo. Con nosotros se puede tener la seguridad de que nuestro personal está capacitado para valuar tu coche y pagarte al instante con un precio justo”.

Sobre el funcionamiento de Carmatch, Alcedo precisó que los interesados en vender su auto ingresan a la página donde ponen los datos de la unidad, con lo que reciben una valuación.

Posteriormente, agendan una cita con un inspector, ya sea en uno de los centros que tienen o donde diga el interesado en vender la unidad, quien en 30 minutos verificará su estado y fijará un precio.

En caso de que el propietario lo apruebe se elabora el contrato de compraventa, el pago se hace inmediato mediante transferencia electrónica, momento hasta el cual se entrega el vehículo.

Acotó que el sostén financiero de la empresa es la reventa de unidades.

Cabe señalar que Carmatch.mx, inició operaciones el año pasado y desde entonces cuenta con más de mil clientes satisfechos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR