México se "desquitará" luego de ganar disputa por atún

México puede imponer sanciones comerciales por hasta 163.23 millones de dólares anuales contra Estados Unidos

Economía -
México podrá imponer hasta 163.23 millones de dólares por sanciones. Foto: Archivo
México podrá imponer hasta 163.23 millones de dólares por sanciones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - México puede imponer sanciones comerciales por hasta 163.23 millones de dólares anuales contra Estados Unidos tras ganar una añeja disputa sobre las normas del etiquetado del atún, resolvió el martes un árbitro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El país latinoamericano se quejó ante el organismo mundial por las normas de Estados Unidos. Argumentó que los reglamentos penalizaban injustamente a su industria pesquera y pidió sanciones en represalia por 472.3 millones de dólares, las cuales planeaba imponer a las importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa estadounidenses.

México dijo el martes que solicitará inmediatamente a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para fijar acciones de represalia en contra de importaciones de productos de Estados Unidos, tras ganar un arbitraje en una añeja disputa sobre etiquetado de atún.

Se solicitará inmediatamente al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, la autorización para suspender beneficios y, de manera paralela, iniciará los procedimientos internos necesarios para hacer efectiva dicha suspensión en contra de importaciones de productos estadounidenses", dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

México alegó que había reducido la muerte de delfines a niveles mínimos, pero que estaba siendo discriminado por demandas estadounidenses de trámites y en ocasiones por observadores gubernamentales. La captura de atún en otras regiones no afrontaba pruebas igualmente rigurosas, agregó.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR